El BM Guadalajara quiere celebrar su pase en la Copa ganando en la Liga

08/11/2013 - 18:47 Redacción

La lógica se impuso en el pabellón La Albericia, de Santander y el rival más fuerte, el Balonmano Guadalajara, se impuso al más débil, el Sinfín, en la Copa del Rey (16-25). Los morados entrarán ahora en el bombo para los octavos de final, en un sorteo que se celebrará el próximo día 11 y donde ya estarán los equipos de Asobal que habían quedado exentos de las dos primeras rondas. Así, con el pase de la Copa finiquitado, los de Garralda vuelven a la competición liguera. Mañana sábado, llega al David Santamaría el recién ascendido Puente Genil.
La cómoda victoria en La Albericia, la primera de la temporada a domicilio en partido oficial, se gestó en el tramo final de la primera parte cuando los de Mateo Garralda se despegaron en el marcador (9-12). En la reanudación, los ajustes defensivos y un efectivo ataque acabaron con la ilusión del conjunto cántabro. Destacó en la cita copera un recuperado Coque Fontenla, que acabó el duelo como máximo goleador con cinco dianas.

Sin tiempo para festejar el pase copero regresa la Asobal. Mañana, sábado, en el David Santamaría, el Balonmano Guadalajara recibe a las 18.00 horas al recién ascendido Ángel Ximénez Puente Geni, en el será un partido inédito en Asobal. Los cordobeses afrontan la cita con la necesidad de puntuar tras una victoria, dos empates y cinco derrotas en este primer tramo de la competición. Los de Antonio Ortiz también superaron su partido de Copa del Rey ante el Meridiano Antequera (31-32) y en Guadalajara buscarán estrenar su casillero a domicilio para empezar a salir de la zona baja de la tabla. En los pontanos milita un viejo conocido de la afición alcarreña como el lateral eslovaco Stanislav Demovic. Aunque es el central malagueño Nacho Moya su hombre más destacado y por el que pasa todo el juego del cuadro andaluz. En pretemporada ya se enfrentaron ambos equipos con victoria para los de morado (27-23) en un partido en el que primó la calidad del banquillo local. “Ángel Ximénez tiene una defensa en la zona central con muchos kilos y muy fuerte. Su ataque es dinámico y muy móvil. Es un partido donde no nos podemos despistar. Es un equipo que no es fácil de ganar. Se está demostrando en Asobal que la sorpresa se puede dar en cualquier cancha”, comentaba el entrenaador del cuadro alcarreño, Mateo Garralda, sobre el rival de mañana.

Este pensamiento lo ratifica el lateral internacional brasileño Valadao que la pasada semana estuvo concentrado con su selección: “En la cancha es donde debemos demostrar que somos favoritos. Saldremos a por todas para ganar”.