El BM Guadalajara quiere seguir poniendo de moda el color morado
14/02/2014 - 12:52
El BM Guadalajara se crece ante los inconvenientes. El equipo está dando un excelente rendimiento aunque tiene que luchar contra sus numerosas lesiones. Ahora, el gran ausente es Jorge Silva para el partido frente a un rival directo, el Huesca.
Cambio de cromos en la plantilla del Guadalajara para el partido de mañana sábado frente al Huesca. Las lesiones dejan fuera al portugués Jorge Silva, pero el equipo recupera al toledano Kike Plaza. Uno por otro. El cuadro de Garralda está disfrutando con su mejor momento deportivo, pero sufre un día sí y otro también con una plaga de lesiones que impiden completar un entrenamiento con los jugadores necesarios. Esta semana, al problema en la mano de Silva, que no llega para este partido, se unió la baja de Iago Muiña por un proceso gripal. Además, jugadores como Moyano, Bozalongo o Parra no llegan a estar en perfectas condiciones por diversas molestias físicas. Y no hay que olvidar la ausencia de Ales Silva que continúa en Brasil recuperándose de su lesión.
Con este panorama llega una nueva cita liguera al David Santamaría. Y lo hace con uno de los partidos más atractivos de la jornada: cuarto contra quinto. El Huesca se presenta mañana sábado 18.30 horas y con las cámaras de Sportmanía en directo con la intención de bajar la euforia que se ha instalado en la afición morada al ver a su equipo en la zona noble de la tabla.
El entrenador del Guadalajara, Mateo Garralda califica el choque como muy atractivo y destaca de los oscenses su buena defensa, que suele ser siempre muy abierta y que dificulta mucho la circulación de balón y también habla de su ataque reseñando el buen trabajo de su primera línea, con jugadores muy experimentados, listos y muy duros en el lanzamiento.
De todas formas, los morados no piensan más que en llevarse el triunfo. Jugamos en casa y tenemos que seguir aquí haciéndonos fuertes, dice Garralda y explica que aunque las lesiones se han empeñado en mermar la ilusión del equipo, no lo han conseguido. Así indica que a pesar de las bajas somos jugadores suficientes, con calidad para hacer un buen trabajo. Con los jugadores que tengo son suficientes para ganar a cualquier rival, salvo al Barça.
El conjunto blaugrana será el siguiente rival del Guadalajara, tras el de mañana, abriendo un calendario complicado. Huesca es un rival duro, el Barça, más; después está Cuenca..., avanza Garralda que no obstante indica que el calendario es el que es y aunque sean ahora rivales muy complicados, vamos a ir a por todas y sobre todo, en casa, intentaremos ser buenos anfitriones.
Para el partido de mañana, la directiva premiará la fidelidad de la afición, permitiendo que cada socio pueda llevar gratis a un acompañante. Se trata de animar a un público, para que el que Garralda no duda en pedir que nos ayude como lo ha hecho para conseguir ser quintos, un puesto que tenemos que seguir manteniendo y nosotros haremos que la afición se sienta orgullosa.