El BM Guadalajara recibe a la Asobal con Impulse como patrocinador principal
Punto final a las pruebas, se acaban los ensayos. Es el momento de saltar a escena. La Asobal arranca su nuevo curso y acoge entre sus participantes una vez más, al BM Guadalajara. La provincia volverá a vivir en directo la máxima categoría nacional de balonmano.
Y el equipo estrenará la categoría de la mano de un nuevo patrocinador principal. Impulse BM Guadalajara. Este será el nombre del conjunto morado en su andadura en la Asobal. Esta asociación representa una colaboración estratégica que fortalecerá aún más la presencia y el rendimiento del equipo dentro y fuera de las pistas. El equipo gestor del fondo Impulse Technology Transfer CLM ha demostrado un compromiso excepcional con el desarrollo deportivo y global, con unos valores que se alinean perfectamente con la filosofía de Balonmano Guadalajara, señalan desde el club en un comunicado en el que se añade que “gracias al apoyo de esta sociedad, el equipo contará con los recursos necesarios para alcanzar nuevos niveles de éxito y excelencia en el ámbito deportivo de más alto nivel en nuestro país, la Liga Plenitude”.
Viaje a Benidorm
Aunque la firma con el nuevo patrocinador se hará en los próximos días, el equipo ya estrenará el nombre este domingo. A las 17.30 comienza su andadura en Benidorm.
El técnico morado, Juan Carlos Requena, espera mucho de un equipo que ha mostrado una cara excelente durante la pretemporada, especialmente los nuevos fichajes, con jugadores como Mielczarski y Lantz, que ya se han convertido en básicos en su estructura. “Se acerca lo bueno, el inicio de otra Liga Plenitude durísima para nosotros, pero nos hemos ganado el derecho a estar ahí otra vez y luchar contra los mejores. Esta temporada hemos añadido más lanzamiento exterior gracias a la altura de Piotr, Palacios, Poveda, lo que hace que nuestro modelo de juego no vaya solo a la finta y podamos hacer más cosas”.
Sobre el rival, Requena avisa que parte con dos bajas importantes, sus dos laterales izquierdos. Es un equipo que juega al ritmo de Nacho Vallés, un grandísimo central madrileño, con experiencia en ligas internacionales, con una calidad inmensa y si dejamos que tome muchas decisiones, el partido irá al ritmo que quiere Benidorm, pero si conseguimos controlar un poco a Nacho, lo tendrán más difícil”.
Panchito Lombardi repite como capitán y como pieza imprescindible en el BM Guadalajara. El jugador argentino se muestra con muchas ganas de iniciar la competición: “Es una temporada bastante ilusionante para todos por el equipo que tenemos. Creo que este año el bloque defensivo será muy importante, con menos cambios defensa-ataque y eso nos va a fortalecer”.