14/01/2022 / 15:59
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El BM Guadalajara regresa a las pistas de juego un mes después

El 11 de diciembre del año pasado, con la victoria en Aranda el BM Guadalajara cerraba 2021 y sin saberlo, jugaba también su último partido oficial. Los aplazamientos por Covid han provocado un parón inesperado en el plantel de Juan Carlos Requena, pero este sábado, un mes después de aquella cita en Burgos, el equipo vuelve a la liga. Será a las 18.30 horas en el David Santamaría ante el BM Alcobendas.


“Ya teníamos ganas de jugar. Sabemos que la salud es lo primero, pero preparar una semana de entrenamientos para que llegue el fin de semana y tener que aplazarlo, no le gusta a nadie, pero es algo que no depende de nosotros. Es lo que hay”, reconoce el entrenador morado y añade que “lo bueno de este parón es que estamos entrenando muy bien, con un ritmo muy alto. Estoy muy contento con el grupo, pero si entrenas muy bien y luego no se juega, no sirve de nada”.

El preparador explica que “la segunda vuelta va a tener muchos partidos, habrá momentos en los que jugaremos tres partidos en quince días y esperemos que no se aplacen más”.
El regreso a la competición será ante el Alcobendas, un rival al que el Guadalajara ganó en la primera vuelta (29-33). Requena no oculta que el cuadro madrileño es “un rival directo porque si nos conseguimos meter en el grupo de arriba, nos jugamos más de dos puntos en el partido porque se arrastra la puntuación y eso sería muy importante para la fase siguiente”.

Del rival descubre que “es un equipo veterano con jugadores como De la Rubia (ex jugador del BM Guadalajara) y con un gran entrenador. Será un partido complicado porque imprimen un ritmo muy alto, les gusta correr en ataque y hacen una defensa abierta, no muy habitual en esta liga y creo que nos puede costar adaptarnos a algo diferente. No obstante creo que será un partido similar al de la primera vuelta. Ellos buscarán primero una defensa cerrada y luego otras alternativas”.

Para el partido toda la plantilla estará disponible, aunque sí estará la duda de Marco Krimer con un problema de rodilla. 

Charly Pérez
El joven extremo derecho del BM Guadalajara, Charly Pérez pasaba esta semana por la zona de prensa del club. El jugador, al igual que el entrenador, reconocía las “enormes ganas” que tiene toda la plantilla por regresar al juego. Sobre el partido del sábado ante Alcobendas decía que “es un rival directo en la lucha por estar arriba y nos jugamos más de dos puntos. Sacar el partido en casa nos daría un buen empujón”.
En cuanto a su aportación al equipo, el extremo que llegó desde el BM Elche comenta que “me ha sorprendido gratamente cómo me ha acogido el equipo. Es un grupo muy joven y me siento muy bien con todos. Estoy preparado y listo para jugar”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.6959 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022