14/05/2022 / 20:36
Marc Palau. ADG. Sant Joan Despí (Barcelona)


Imagenes

REGRESO A LO GRANDE: La crónica del partido

El cuadro morado vuelve a la máxima categoría tras un año en Plata. 


De forma brillante, con un triunfo incontestable ante el Barça B y la ayuda del UBU San Pablo como verdugo del Puerto Sagunto, firmó su regreso a Asobal un año después el BM Guadalajara, que aprovechó el primero de los tres match ball para promocionarEl éxito de la entidad alcarreña en una liga con proyectos muy potentes y diseñados para llegar a la máxima categoría completa un curso fantástico a nivel deportivo en la ciudad.

El partido comenzó con el Balonmano Guadalajara un tanto titubeante. La rapidez de Marc López marcaba la diferencia y el filial azulgrana mandaba en el marcador, aunque con mínimas diferencias. Tardaron los jugadores de Juan Carlos Requena en cogerle el pulso a un encuentro en el que las imprecisiones se contagiaban de un equipo a otro, con numerosas pérdidas de balón.

No fue hasta bien entrada la primera mitad cuando el Balonmano Guadalajara apretó un poco más en defensa y aceptó el reto que le propuso el conjunto culé de juego rápido. Con un Tito Díaz sublime en ataque y con un Marcos muy acertado, el conjunto alcarreño comenzó a dominar sobre la cancha y en el marcador, haciendo que Ferrán Porres tuviera que detener el juego para centrar a sus jugadores (14-16). No lo consiguió, y al descanso el Balonmano Guadalajara mandaba por 17-20, tras una diana de Romanillos aprovechando una magnífica asistencia por la espalda de Tito Díaz.

La mitad del trabajo estaba hecho, pero el Balonmano Guadalajara no podía descuidarse porque su rival quería seguir dando batalla. Lo intentó el Barça B en el comienzo de la segunda mitad. Nuevamente Marc López quiso asumir la responsabilidad en ataque y consiguió reducir la diferencia a dos goles. Zarzuela y Basela le acompañaron, pero el conjunto dirigido por Juan Carlos Requena no bajó el ritmo. A cada zarpazo local respondió con otro tanto el Guadalajara, hasta que un parcial de 0-5 dejó el partido visto para sentencia, a pesar de que quedaban todavía muchos minutos de juego (20-27).

Ferrán Porres intentó recomponer el juego de su equipo en un tiempo muerto, pero los ánimos eran muy diferentes en cada banquillo. El bando alcarreño sabía que tenía la victoria en sus manos, y medio ascenso, y comenzó a jugar con el reloj, mientras que el Barça B intentaba apretar en defensa para maquillar el resultado en unos últimos minutos en los que consiguió rebajar la diferencia, que llegó a ser de nueve goles en contra, a tan solo cuatro (31-35).

La explosión de alegría fue comedida tras el bocinazo final. Faltaba el final en Sagunto. Con la confirmación de la derrota del cuadro valenciano se desató la fiesta del BM Guadalajara, que volverá un año después a la máxima categoría.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Barça B 31-35 Guadalajara. 

Barça B: Doménech (1); Reguart (1), Basela (5), Marc López (7), Zarzuela (3), Pujol (1), Morer (2) -siete inicial-; Quiroga (p.s.), Laliga (1), Conde (1), Cikusa, Néstor Ruiz (5), Portella (2), Jokin Aja (1), Barrufet (1) y Grau.

BM Guadalajara: Santamaría; Tito Díaz (7), Catalina (3), Romanillos (2), Lombardi (2), Carlos, Hamzic (5) -siete inicial-; Marcos (6), Román (4), Serradilla (3), Gorostidi (3), Petrovski, Simón y Tarjuelo.

Árbitros: Juncal López (comité gallego) y Mateos Alonso (comité gallego). Excluyeron a los jugadores locales Cikusa y Laliga y a los jugadores visitantes Lombardi, Tito Díaz, Gorostidi, Petrovski y Romanillos (en dos ocasiones). Amonestaron con amarilla a Morer y al entrenador Ferrán Porres por el Barça B y a Lombardi por el BM Guadalajara.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-3, 6-6, 9-9, 13-13, 17-20 (descanso); 20-23, 20-26, 23-31, 26-33, 30-35 y 31-35 (final).

Pabellón Ciutat Esportiva Joan Gamper. 157 espectadores


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9782 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022