El BM Guadalajara se aferra al David Santamaría para regresar a los triunfos

17/10/2014 - 09:17 Alberto Moreno

Una semana después el BM Guadalajara no ha digerido totalmente la derrota del pasado fin de semana en Pamplona. El cuadro alcarreño no completó un buen partido, aunque tuvo opciones de puntuar.
El técnico cordobés, César Montes, reconocía ayer en rueda de prensa que “hemos tenido semanas mejores porque en Pamplona no hicimos un buen partido y sentimos que desaprovechamos la oportunidad de haber puntuado. Es el sentir de todo el equipo y espero que la espinita nos la podamos sacar en esta jornada. Hemos intentado corregir algunos errores y pensar ya en el Puente Genil”. Y es que la mejor forma de olvidar esa cita ante el Anaitasuna, es con un nuevo encuentro liguero. Hoy viernes llega al David Santamaría el Puente Genil, un conjunto de los llamados de ‘la liga del Guadalajara’. El preparador cordobés no oculta que la cita es muy importante. “No podemos fallar, se trata de un partido muy importante, ya que es uno de los de nuestra liga, pero en deporte pueden pasar muchas cosas y hay que andarse con ojo, salir concentrados, y no descuidarse. Hay que recordar que el año pasado aquí creó muchos problemas y en su cancha llegó a ganar el Guadalajara”.

Para Montes el hecho de jugar en casa “puede y debe ser un factor importante” a la hora de aumentar las garantías de éxito ante los andaluces, aunque incide en que “va a ser un partido muy igualado”. Tan igualado como está siendo la temporada, en la que la zona media y baja de la tabla semana tras semanas está ofreciendo sorpresas. “Todos pueden sacar puntos de donde menos te lo esperas, por lo que ganar en casa es muy importante y hacerlo fuera es lo que te da el salto de calidad”, recalca el míster.

Sobre el rival de esta noche, Montes descubre que “tiene una defensa muy aguerrida con una buena portería y con jugadores contrastados como Chispi o Rafa Baena, quien ha sido y es una referencia entre los pivotes en el balonmano. Es un equipo completo, compensado, con lo que el partido será igualado, bonito y muy duro”. Además, añade que “tenemos que estar muy atentos, porque está claro que como nos relajemos y nos descuidemos no nos podremos llevar el partido”. Montes tendrá para el choque de esta noche a todo su equipo disponible, salvo sorpresas de última hora.