El BM Guadalajara se aferra al Santamaría para seguir soñando

22/04/2022 - 11:28 Alberto Moreno

El equipo alcarreño espera ganar este sábado al Ibiza para no descolgarse de los puestos de cabeza.

A falta de seis jornadas para que concluya la fase de ascenso a Asobal, la cabeza de la tabla se ha apretado de manera notable. Y es que todos los equipos se están haciendo muy fuertes como locales. “Ganar fuera de casa de casa es complicadísimo y sabíamos que esto podía ocurrir”, explica el entrenador del BM Guadalajara, Juan Carlos Requena que puntualiza que “si nos dicen a principio de temporada que a falta de seis jornadas vamos colíderes, lo hubiésemos firmado”.

“Queda mucha competición aún y los equipos de abajo están apretando mucho, pero a día de hoy dependemos de nosotros mismos”, continúa.

La próxima parada en este camino hacia el ascenso será este sábado en el David Santamaría (19.30 horas), ante el Ibiza, equipo que buscará la victoria en Guadalajara para engancharse a la zona noble de la tabla. “Ibiza es un equipo que está jugando muy  bien, es para mi de los que mejor balonmano están haciendo. Tienen caras conocidas como Bodí o Alberto Sanz y alterna muy bien el lanzamiento exterior y juega muy bien con el pivote. También tiene una portería acertada”, analiza Requena y recuerda que “la clave tiene que estar en mejorar nuestra defensa, que es donde estamos bajando un poco en los últimos partidos”.

Otra de las claves para Requena estará en el apoyo de una afición que ha respondido a la perfección a la llamada del balonmano en las últimas jornadas. “Es una gozada jugar en el Santamaría porque está a reventar y espero que el público nos ayude ganando 1-0 el partido”, concluye.

De la misma opinión es uno de los capitanes del equipo, José Luis Román, quien indica que “estas dos últimas jornadas que hemos jugado en casa han sido nuestro jugador número 8 y han marcado la diferencia, nos han dado el empujoncito que nos hacía falta. Confío en que sigan apoyándonos porque les necesitamos”.

Sobre el partido del sábado, Román comentaba que “tiene un equipo muy completo, con buenos jugadores en cada línea. Será un equipo complicado al que trataremos de superar”.