El BM Guadalajara se queda cerca de la machada en Benidorm

29/11/2014 - 21:45 Miguel Rico Pay

El Balonmano Guadalajara no pudo dar la sorpresa en su visita al Benidorm, el equipo revelación de la temporada en la Liga Asobal que, en su primera campaña en la máxima categoría, ha alcanzado la cuarta plaza en la tabla clasificatoria. El Guadalajara, por su parte, tendrá que continuar pugnando por escapar de los últimos puestos de la tabla después de su tercera derrota consecutiva en una competición doméstica en la que, si bien no ocupa los puestos de descenso, se mantiene solo cinco puntos por delante del límite que marca el billete a la División de Honor B.
Los anfitriones que tutela Fernando Latorre fueron por delante en el luminoso durante los primeros 26 minutos de encuentro. De hecho, la escuadra alicantina saltó a la pista con mucha energía y, ya en el minuto siete, se imponía por cuatro goles a cero. Un resultado que obligó a César Montes a solicitar tiempo muerto a las primeras de cambio para tratar de reconducir la situación cuanto antes. El primer gol alcarreño lo materializó Juan Luis Moyano en el minuto ocho de encuentro. A partir de ahí, el Guadalajara fue mejorando paulatinamente y, en el minuto 22, logró incluso empatar a ocho tantos, mirando por primera vez de tú a tú a su rival. En los últimos compases del primer acto se pasó del 10-9 al 10-12. Un parcial de 0-3 permitió a los visitantes alcanzar la pausa dos goles arriba, gracias a la efectividad goleadora de Juan Luis Moyano.

En la reanudación, los primeros minutos también tuvieron dominio alcarreño en el electrónico. Sin embargo, del minuto 9 al 14 de la segunda mitad, el Guadalajara se bloqueó en el dígito 16 y el Benidorm aprovechó esa sequía para infligirle un parcial de 4-0 que obligó a César Montes a tratar de detener la hemorragia con un nuevo tiempo muerto cuando Benidorm ganaba 17-16. El parón surtió efecto y los alcarreños fueron mejorando en porcentaje ofensivo y su guardameta César Almeida en porcentaje de paradas, lo que equilibró al máximo el duelo llegándose a un final taquicárdico. Llegados a este punto, uno de los mejores baluartes del Benidorm, David Jiménez emergió en el último suspiro para catapultar a su escuadra, que vencía 25-22 en el minuto 57. César Montes volvía a solicitar tiempo muerto, pero su escuadra ya no pudo reaccionar y el partido finalmente se cerraba con el 26-24 definitivo para los locales.