El BM Guadalajara se queda en cuadro durante el parón de la Liga

04/04/2014 - 15:38 Alberto Moreno

En cuadro. Así está el Balonmano Guadalajara durante esta semana. La convocatoria de Bombom Almeida y Pozzer con Brasil, unido a las bajas por lesión de Valadao y Coque Fontenla, ha dejado al equipo de Mateo Garralda con solo cinco jugadores de campo para los entrenamientos de esta semana.
Esa es la mala noticia; la buena es que llega durante el parón de la Liga, por los compromisos internacionales de la selección española. “Es lo que toca”, se resigna Garralda cuando habla de la situación del equipo y añade que “lo de los internacionales es un lujo para todos y estamos muy orgullosos de que vayan con su selección, pero lo que me preocupa son las lesiones”.

En el caso de Fontenla, el técnico espera que esté disponible para el regreso a la competición –el viernes, 11 de abril, en el David Santamaría ante el Fraikin Granollers–, mientras que Valadao, sigue sin tener una fecha clara para su vuelta a las canchas. “Tiene una ganas locas por volver, pero hay que ser prudente. Las lesiones en los pies son complicadas de recuperar”, explica el técnico, que aunque con pocos efectivos sigue preparando el tramo final de Liga, de la que quedan solo seis partidos. “Viendo el calendario que tenemos por delante podemos sacar puntos”, dice Garralda, al tiempo que avisa de que “para ello debemos estar finos en todas las líneas”. Y es que según el técnico, la actual racha negativa por la que pasa el equipo y que se extiende a cuatro jornadas sin ganar ha llegado porque “no hemos estado bien en algunos puestos, lo que se nota en una plantilla tan corta”.