10/09/2022 / 15:21
Marc Palau. ADG. Granollers (Barcelona)


Imagenes

El BM Guadalajara se queda sin fuelle en Granollers


Granollers-BM Guadalajara (37-27).

El BM Guadalajara no pudo dar la sorpresa ante uno de los grandes de la liga, el Granollers, en un partido en el que los pupilos de Juan Carlos Requena aguantaron más o menos bien la primera parte, pero sucumbieron con claridad tras el descanso, cuando los locales consolidaron una renta en torno a los seis goles en el marcador. 

Al cuadro alcarreño le costó unos minutos entrar en calor, pero no tardó en mostrar sus intenciones en la pista del vigente subcampeón de liga, pese a las conocidas bajas de Barros y Silva. De un 3-1 adverso se pasó en un abrir y cerrar de ojos a su primera ventaja (3-5, min. 8) tras un parcial de 0-4 con Lombardi al mano de las operaciones. Inestimable la colaboración de Santamaría en la portería, con buenas intervenciones. 

El entrenador del Granollers tuvo que buscar alternativas en el banquillo y le salió bien la entrada de Gurri, Yusuf o De Sande. Acertados en sus lanzamientos, el cuadro vallesano recuperó la iniciativa (9-8, min. 15).  

El BM Guadalajara, con las primeras muestras de calidad de Tito Díaz o la incansable labor en seis metros de Romanillos, sobrevivió a las primeras exclusiones del encuentro. Un duelo que, por cierto, entró en una fase de errores en los tiros de siete metros, o, acaso mejor dicho, de paradas de Rangel y Santamaría. El portero del Granollers incluso reservó un sitio en la estadística con un acierto desde su arco. 

La sequía en ataque de los morados, esta vez de amarillo y negro, les hizo quedarse atrás en el marcador (14-10, min. 24). Los goles llegaban con cuentagotas mientras la primera línea de Granollers brillaba, especialmente Yusuf, capaz de sacar rédito en cada jugada: goles, exclusiones o asistencias para sus compañeros. Juan Carlos Requena no tuvo otra opción que pedir su primer tiempo muerto. 

El Fraikin había dispuesto una defensa abierta, prácticamente una 3:2:1, que le costó digerir a los alcarreños, aunque Alberto Serradilla y Tito Díaz marcaron el camino a seguir. Y una exclusión a Torriani fue un balón de oxígeno. Con tantos de Simón y Lombardi se puso al Guadalajara a dos (16-14, min. 28) e incluso tuvo balón para el 16-15, pero erró. Un pecado mortal que el bloque vallesano castigó severamente (18-14 al intermedio). 

El problema es que, con el 2-0 de salida en la reanudación, la renta se fue a la máxima de la velada. Apareció Romanillos para echarse a su equipo a la espalda, pero la cuestión no estaba en el ataque, sino en defensa. Valera campaba a sus anchas (22-16, min. 36), por lo que, tras un intercambio de goles, Requena depositó otra vez la tarjeta verde en la mesa.  

El plan estaba claro: ataques lo más rápidos posible y apretar los dientes en defensa. Pero las pérdidas y la calidad del Fraikin Granollers –de Adrià Martínez o Yusuf, por ejemplo–, incluso al límite del pasivo, no permitían un cambio de guion. Y seis dianas en trece minutos era un balance incompatible con la remontada. 

Además de todas las configuraciones posibles de la primera línea, Requena probó algo más, meter a Krimer entre las maderas, aunque los pupilos de Antonio Rama tenían el encuentro bajo control. Otro gol de Franco desde el extremo puso otra nueva máxima renta (29-21, min. 48).  

Todo parecía visto para sentencia, y más aún cuando dos balones al limbo de Guadalajara los aprovecharon Valera y Franco para establecer la diferencia en diez tantos. Los diez minutos finales apenas sirvieron para ver en pista a jóvenes como Castillo, Romero, Tarjuelo –ojo a este nombre–, Calvo o Moranchel, además de pruebas como Dorado en el pivote en ataque o defensas abiertas. Nada que impidiera la cómoda victoria local.  

 

Fraikin Granollers: Rangel (1), Franco (5), Rey (2), Roca, Amigó, Salinas (2), Adrià Martínez (6, 3p) –siete inicial– Guardia (ps), Valera (7, 1p), Gurri (4), Yusuf (5), De Sande (1), Torriani (2), Castillo (1) y Romero (1). 

BM Guadalajara: Santamaría, Alberto Serradilla (3), Catalina (2), Tito Díaz (7, 1p), Carlos Pérez, Romanillos (4), Lombardi (5) -siete inicial-, Krimer (ps), Dorado, Gorostidi (1), Román, Llorens, Simón (2), Tarjuelo (2), Calvo (1) y Moranchel. 

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara (Comité andaluz). Excluyeron a Torriani, Franco y Adrià Martínez, por los locales; y a Lombardi, Tito Díaz y Llorens, por los visitantes. Mostraron tarjeta amarilla a Amigó, por el Granollers, y a Dorado, por el Guadalajara. 

Parciales: 3-2, 5-7, 9-9, 11-9, 16-11, 18-14 (descanso); 22-16, 26-19, 27-21, 32-22, 34-24 y 37-27.  

Palau d’Esports de Granollers. 500 espectadores. Antes de empezar el encuentro Antonio García recibió el galardón como mejor lateral izquierdo de la Liga Sacyr Asobal 2021-22. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 10.6211 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022