El BM Guadalajara sigue acumulando buenas sensaciones
Segundo amistoso y segundo triunfo del Balonmano Guadalajara en la presente pretemporada, en este caso ante el Villa de Aranda en la localidad burgalesa (23-24).
Los alcarreños salieron con ganas y mucha energía, dándolo todo en los primeros minutos y acumulando una diferencia de hasta siete tantos superado el ecuador de la primera mitad (6-13).
Sin embargo, el equipo acusó el cansancio acumulado en las últimas jornadas de entrenamiento y el grupo bajó el ritmo a partir del minuto 20, permitiendo la reacción local y llegando al descanso con un 11-13.
Destacar en ese primer tiempo el papel del canterano Adrián Eceolaza, que defendió la portería con la maestría de un veterano, protagonizando varias paradas sorprendentes.
Tras el paso por vestuarios, el segundo tiempo estuvo marcado por un buen trabajo de equipo, con un grupo muy cohesionado que fue capaz de mantener la ventaja en el marcador hasta el final (exceptuando el 22-21 del minuto 51).
Una vez más, brilló el brasileño Fabio Chiuffa en el contrataque y JuanLu Moyano demostró que está a la altura de Bozalongo en el puesto de lateral izquierdo. El buen trabajo de Carlos Barbero en la portería, con varias intervenciones decisivas, consiguió hacer obviar la ausencia de Bombom Almeida, que no se desplazó a Aranda por problemas físicos.
Precisamente el cancerbero y su compatriota Fabio Chiuffa, se perderán el próximo amistoso del Balonmano Guadalajara, este martes, a partir de las 20,00 horas y ante el GlobalCaja Ciudad Encantada de Cuenca en el Polideportivo David Santamaría. Ambos jugadores se desplazan a Brasil para solucionar trámites administrativos y regresarán el día 28, un día antes de que el equipo de César Montes dispute su cuarto amistoso.