El BM Guadalajara visita en Zamora a un equipo “incógnita”
El polideportivo Ángel Nieto, de Zamora es la próxima parada en el camino del BM Guadalajara, este sábado, a las 20.00 horas.
El cuadro morado ha empezado el año de la mejor manera posible, con dos contundentes victorias y espera que su viaje a tierras zamoranas, a casa del colista de la categoría, sirva para seguir aumentando su racha y le acomode en los puestos nobles de la tabla.
A pesar de la situación del Zamora, en la clasificación, el técnico del BM Guadalajara, Juan Carlos Requena, no cree que sus jugadores se confíen y avisa de que “el rival es un poco incógnita por los cambios que ha tenido, con la salida de seis jugadores y la llegada de otros dos. Es un equipo complicado que ya avisó la pasada semana de su mejoría con el empate en Antequera”. Requena insiste en que es un equipo “correoso, más jugando en su pista. Zamora tiene un gran zurdo como es Rafa Paulo en el lateral derecho, tiene defensa agresiva, que sale por momentos al 5-1, van a intentar generarnos problemas, quizá cambiándonos el sistema defensivo y luego en ataque suelen ser fintadores, generan problemas a la defensa. Es verdad que el equipo ha cambiado mucho, pero a ver cómo se adaptan con los jugadores que tienen. Aún así, en su casa siempre aprietan y estoy convencido de que van a luchar hasta el final para salvarse”.
A la rueda de prensa previa al encuentro acudieron de los jugadores de la plantilla, Miguel Llorens y Rolandas Bernatonis, quienes se mostraban relajados tras las últimas victorias pero concentrados de cara al choque del sábado.
Llorens manifestaba sentirse con ganas de que avance la competición y poder seguir ayudando a sus compañeros: "Enfocamos el partido con intensidad para llegar de la mejor forma posible. En el vestuario estamos contentos, teníamos ganas de empezar otra vez, este año está siendo muy ilusionante y seguimos entrenando a tope y con ganas de mejorar para lograr el objetivo".
Por su parte Bernatonis, ve al equipo con posibilidades para lograr el objetivo del ascenso. "Esperaba que la Liga fuera más difícil porque cuando estuve hace quince años en plata era más complicado, pero no es tan fácil como piensa la gente, todos quieren estar primeros. Esperaba estar entre los cinco primeros, pero no esperaba estar tan arriba, creo que la segunda vuelta podemos llegar al primer puesto y a nivel personal espero mejorar también, ahora que conozco el sistema del entrenador y a mis compañeros", señalaba.
Hay que recordar que en el partido de la primera vuelta, el cuadro alcarreño se llevó la victoria con solvencia en casa por un claro 33-23.
GRUPO LOGÍSTICO SANTOS, NUEVO PATROCINADOR DEL CLUB