El brasileño Edmilson se despide del Barcelona

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL PRIMERA
José Edmilson formalizó ayer su sabida marcha del Fútbol Club Barcelona.
Y lo hizo como siempre, sin ‘pelos en la lengua’, señalando a la falta de profesionalidad de algunos jugadores como la principal causa de los pobres resultados cosechados por el conjunto azulgrana en las dos últimas temporadas.
El centrocampista brasileño, que finaliza contrato con el Barça el próximo 30 de junio, evitó desvelar cual será su próximo equipo, aunque poco más tarde se supo que vestirá el amarillo del Villarreal con el que se comprometió por dos temporadas.

Las lesiones le marcaron
Edmilson, que aseguró marcharse “contento por los cuatro años vividos”, inició su aparición agradeciéndoles “a los socios, a los seguidores y a la gente del club” que le hayan ayudado a cumplir su “sueño” de jugar en el Barça. El polivalente jugador brasileño rayó a buen nivel durante sus dos primeros años como azulgrana. Ahora bien, como él mismo reconoció, las lesiones en sus maltrechas rodillas no le permitieron rendir a buen nivel durante estas dos últimas temporadas.
Edmilson arrastró esa imagen suya de fragilidad al resto del equipo. “La imagen fue muy mala. Dejamos de estar comprometidos con el trabajo, pensamos que podíamos ganarlo todo y cuando nos dimos cuenta los otros equipos ya estaban mucho más preparados”, dijo recordando aquella célebre expresión de las “ovejas negras” que ya realizó algunos meses atrás recordando la poca implicación de algunas de las estrellas del equipo.

‘Caña’ a Ronaldinho
En ese sentido, el brasileño hizo una curiosa comparación. “Es como si eres padre y dejas hacer a tus hijos y estos se comportan mal y tu no haces nada”, explicó asegurando que intentó a ayudar a su compatriota Ronaldinho para que encauzase su rumbo. “Tiene que cambiar algunos cosa y él ya lo sabe”.
Por todo ello, considera que los cambios que se producirán en el equipo azulgrana eran necesarios. “Nuevo entrenador, nueva mentalidad y la directiva y la gente con la mentalidad de volver a ganar”, insistió para cerrar su aparición deseando que “la gente no se acuerde de la declaración ‘bomba’ pero sí de una persona”.