El Brihuega FS cierra la liga con pie y medio en el ‘play-off’

02/05/2014 - 10:09 Alberto Moreno

El Brihuega FS llega a la última jornada liguera de la fase regular con pie y medio en el play-off. Las cuentas para entrar directamente son claras: si el Melilla no gana en su casa al Uruguay Tenerife, indistintamente de lo que hagan los briocenses, el Brihuega habrá hecho realidad su sueño y disputará, por primera vez en su historia, la eliminatoria de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.
No obstante, en el cuadro azulón no quieren pensar en otros partidos más que en el suyo. El sábado, a las 18.00 horas, visitan a un Hospitalet que perdió la pasada semana sus opciones de jugar el play-off. “Nosotros solo tenemos que pensar en nuestro partido. Salir a hacer las cosas bien y tratar de ganar; esas son las cuentas. Será un partido difícil, pero no podemos estar pendientes de si el rival se juega algo o de si el Melilla gana o no”, dice el entrenador, Rubén Barrios, que añade que “tenemos en nuestras manos algo que al principio de temporada era impensable y solo dependemos de nuestro trabajo para conseguirlo”. Después de golear en el Virgen de la Peña al Segovia (6-2) el pasado sábado, la semana ha transcurrido con un plus de motivación en la plantilla. “El hecho de estar ahí, con opciones, motiva mucho a los jugadores, lo que nos está haciendo cumplir un final de temporada muy agradable, con unos entrenamientos muy intensos y eso nos beneficia”, destaca Barrios.

Tras esta última jornada se conocerá, si finalmente el Brihuega se clasifica en la zona noble, su rival en el play-off, y salvo que esta semana pierda por una goleada, Tenerife sería el destino de los briocenses. El 10 de mayo se abriría ese play-off en el Virgen de la Peña y los dos partidos siguientes serían en la islas los días 17 y 18. “No queremos pensar en rivales hasta que no termine la jornada”, insiste el preparador de un Brihuega que asegura que “solo pensamos en el Hospitalet y hasta que no terminemos ese partido, no queremos distraernos con otras cosas”.

Solo 40 minutos separan al Brihuega FS de volver a hacer historia en el deporte de la localidad.