El Brihuega FS confía en mantener el bloque para el próximo curso
23/05/2014 - 09:08
Un penalti una semana después más dudoso aún dejó al Brihuega fuera de la final del ascenso a Primera División. El cuadro briocense remó y remó en Tenerife para igualar un partido que se había puesto muy cuesta arriba con un 5-0 inicial. En el tiempo añadido, esa pena máx+ima acabó con sus ilusiones y ponía así el punto final a una temporada que empezaba con muchas dudas pero que ha terminado rozando la gloria.
El presidente del club, Carlos Romera, no puede calificar la campaña más que de muy positiva y exitosa en el terreno deportivo. Ha sido un año de mucho trabajo y mucho esfuerzo, pero las cosas han salido mucho mejor de lo que esperábamos. Nuestra idea era salvar la categoría y hacer una temporada honrosa dando buena imagen y eso lo hemos conseguido, dice, pero en cuanto al aspecto económico las noticias no han sido demasiado buenas: En ese terreno ha sido un año muy duro y complicado, pero al final lo hemos sacado. En ningún momento me he arrepentido de haber sacado el equipo al principio de temporada. La idea era muy arriesgada y apostamos por salir, con muchas dudas, pero al final hemos terminado.
Para el directivo el gran problema que ha tenido el curso ha sido el desplazamiento inesperado a Tenerife que ha tenido que afrontar el equipo. Es un desplazamiento muy caro, el más caro de todos y no contábamos con ello. Ya dije que era el peor rival posible para el play-off por la distancia. Espero que no haya ningún problema para terminar la temporada porque aún hay que ajustar las cuentas. Confío en que todo se termine bien, recalca Romera.
El equipo tuvo ayer su último entrenamiento de la temporada, en una jornada de despedida. Fue el momento de terminar una campaña y de empezar a trabajar en la próxima. La directiva se reunirá en los próximos días para iniciar el nuevo proyecto que tendrá, según reconoce el presidente, una clara intención de continuidad. Aún necesito reposar la temporada, pero la idea es mantener el bloque para poder hacer algo grande en un futuro. Es muy complicado porque hay que trabajar mucho y hablar con todos, pero intentaremos continuar con Rubén el entrenador y con la mayoría de los jugadores; confiamos en que no haya excesivas sorpresas.
De esta forma, la gran prioridad para el club es tratar de confirmar como entrenador a Rubén Barrios. La gestión deportiva ha sido muy importante esta temporada y eso Rubén lo ha hecho muy bien. El triunfo en gran parte es suyo y nos gustaría que continuase con nosotros, destaca, aunque apunta que hay que mejorar algunas cosas, sobre todo en el número de entrenamientos, ya que este año hemos tenido un hándicap importante entrenando solo dos veces por semana.
El trabajo que tiene por delante la directiva briocense se prevé intenso. La Segunda División espera de nuevo al que ha sido el equipo revelación. La próxima campaña Brihuega seguirá teniendo un hueco en la elite del fútol sala nacional y el Virgen de la Peña disfrutará, de nuevo, del espectáculo de este deporte.