El Brihuega FS está a solo 40 minutos de la gran final del ‘play-off’ de ascenso

16/05/2014 - 10:19 Alberto Moreno

Una sola victoria. Es lo que separa al Brihuega FS de la fase final del play-off de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Y para conseguirla, los biocenses disponen de dos oportunidades.
El triunfo obtenido en el Virgen de la Peña el pasado sábado (4-3) deja a los de Rubén Barrios con ventaja en la eliminatoria contra el Uruguay Tenerife y esta tarde afrontan la primera de las opciones para pasar. A las 21.30 horas (horario peninsular) comenzará la cita en las islas, en un pabellón que se prevé que registre un lleno absoluto. Un triunfo briocense les dará el pase a la final; una derrota propiciaría un tercer partido, que se jugaría, en el mismo escenario, el domingo por la mañana. La ilusión es total en el vestuario del Brihuega.

Así lo destaca el capitán del equipo, Javier Lozano. “Todos los jugadores estamos muy ilusionados. Los que tenemos cierta experiencia en estas fases porque nos permite recordar tiempos pasados y eso te hacer volverte a ilusionar. Mientras, los jóvenes quieren aprovechar algo importante que viven por primera vez”, dice el veterano portero, que aunque estará en la expedición, sigue sin poder jugar por su lesión de menisco. Lozano insiste en que “llegar hasta aquí es un premio para la temporada que hemos hecho y si a cualquiera de nosotros nos dicen al principio del año que dentro de nueve meses estaríamos jugando el play-off de ascenso, muy pocos nos los hubiésemos creído porque el objetivo del club era el de salvar la categoría”.No obstante, según el capitán, el equipo “va con la única intención de ganar el viernes –por hoy–. Sabemos que no será fácil porque el Tenerife es un gran equipo, pero viajamos con la ilusión y con la confianza en que vamos a ganar y dar la sorpresa allí”.

En la cancha el equipo deberá enfrentarse a algunos de los mejores jugadores de la categoría –Iago Barro, Carlos Corvo, Pedro Toro...–, mientras que en los despachos el club ha estado trabajando de forma intensa para poder hacer frente al viaje a las islas. El capitán destaca que “Carlos Romera –el presidente– y el resto de la directiva han hecho un esfuerzo sobrehumano para conseguir que vayamos a Tenerife. Para el club esta eliminatoria supone un quebradero de cabeza porque en verano estuvimos a punto de no salir, al final se hizo la inscripción, pero no se contaba con un gasto extra como éste. El esfuerzo que ha hecho el club es muy importante y queremos agradecérselo dándolo todo, como lo hemos hecho hasta ahora”.

Para la cita, el Brihuega FS no llega en su mejor momento, ya que las lesiones han hecho acto de presencia. Así, Chema, que ya no jugó el partido en el Virgen de la Peña, seguirá siendo duda. Además, en ese primer choque se lesionó Párraga y tampoco está en perfectas condiciones para hoy. El cierre, Carlos, por su parte, arrastra problemas físicos y la gripe ha restado efectivos para las sesiones de entrenamiento de la semana. Por su parte, el técnico del Brihuega, Rubén Barrios espera que hoy su equipo “sea competitivo, sabemos que jugamos contra jugadores top de la categoría, para ellos no ascender sería un palo duro de asimilar en función de su plantilla, su presupuesto y de cómo ha ido la temporada. Sin duda son los favoritos, pero vamos con humildad, y sabiendo que ya el hecho de poder disputar contra ellos partidos de este calibre es un motivo de satisfacción; estamos disfrutando al máximo de estos momentos”. Mientras, la otra semifinal se traslada a Elche –equipo en el que milita el sacedonés Rubén Marcos– con la ventaja del Cartagena que ganó el primer encuentro.