El Brihuega hace historia y jugará el ‘play-off’ de ascenso

04/05/2014 - 10:18 Redacción

La emoción, los nervios y la incertidumbre duraron hasta el último segundo, pero al final, el Brihuega ha logrado clasificarse por primera vez en su historia para el play-off de ascenso a la máxima castegoría del fútbol sala nacional.
Los de Rubén Barrios necesitaban solo un punto en su visita a Hospitalet o que el Melilla no ganase al Tenerife. Ambas condiciones se cumplieron. En tierras catalanas, no comenzó bien partido para los de Brihuega, ya solo arrancar el partido, Raúl adelantaba a los suyos. En ese momento, también llegaba la noticia del gol de Melilla. La tarde se complicaba. En esa primera parte, el Brihuega no conseguía anotar, a pesar de contar con ocasiones. Además, Antonio Calvo evitaba el segundo local a escasos minutos para el descanso. Con ese 1-0, el partido llegaba a su ecuador. En ese instante, el Brihuega estaba fuera del play-off.

Sin embargo, aún quedaban 20 minutos por jugarse. Chema, a los dos minutos hacía el empate al transformar un pase de Justo Cáceres, pero en la acción siguiente, el portero local, desde su campo, volvía a poner al Hospitalet por delante. El tiempo se acababa y el Brihuega se estaba quedando sin el sueño de todo un pueblo. Sin embargo, en el minuto 27 Pepe convertía una contra en el empate y a los 32 minutos, Blecua, desde los diez metros, hacía el 2-3. La ilusión regresaba a las filas briocenses. Sin embargo, el Hospitalet, que se había quedado sin opciones de play-off la semana anterior, no se daba por vencido y a falta de cinco minutos, el veterano Juan Carlos López hacía de nuevo el empate, poniendo más emoción a la tarde.

Ese 3-3 valía para que los de Brihuega cumpliesen el sueño y el equipo logró conservarlo hasta el final. Tras la bocina, la alegría estalló en el seno del cuadro briocenses. El Brihuega estaba clasificado para unas semifinales de ascenso a Primera División, en las que se verá las caras con el Uruguay Tenerife.