El Brihuega inicia el sábado la batalla definitiva por un puesto en la elite

08/05/2015 - 15:44 Alberto Moreno

Brihuega, una población con apenas 3.000 habitantes se encuentra a tan solo dos pasos para situarse en la elite del fútbol sala nacional. Esa donde acampan históricos como el Inter Movistar, el FC Barcelona o ElPozo Murcia. Ese lugar en el que solo aparecen los privilegiados, los llamados a la gloria.
Y es que la Primera División llama con fuerza a las puertas del club briocense. Una vez superado el primer escalón –el Valdepeñas– queda ese último peldaño para alcanzar el éxito, un peldaño que llega desde Alicante y que responde al nombre de Elche. Los ilicitanos son el último escollo para el Brihuega, el más complicado. Por presupuesto y por hombres y nombres en su plantilla, el Elche era desde el principio del curso el máximo favorito al ascenso. Ahora, Brihuega intentará arrebatarle ese privilegio. Y para ello tiene tres oportunidades –de las que tiene que ganar dos–; la primera de ellas, este sábado, a las 18.00 horas, en el Virgen de la Peña.

Para Rubén Barrios, técnico del conjunto briocense, el partido será “intenso, táctico, con ambos equipos ejerciendo una presión alta en cancha contraria sobre el inicio del ataque posicional rival”. La batalla está servida y en ella jugará un papel fundamental la afición. Barrios se refiere a sus seguidores y señala que “son nuestro corazón y nuestras piernas. Es un partido complicado, pero que no duden que cada uno de estos jugadores se va a dejar el alma. Cada persona que asista, cada aplauso, cada grito, cada ánimo, es un reclamo directo desde Brihuega a todo el fútbol sala nacional. Van a demostrar que no tienen nada que envidiar a cualquier otra afición de España”.

Para el choque Barrios no podrá contar con Párraga, expulsado en el último partido, aunque también con una lesión de tobillo. El resto del equipo está disponible para hacer frente a una de las plantillas más completas de la categoría. Su técnico, Óscar García Poveda cuenta con el máximo goleador de la categoría, Pitu –34 dianas en la liga regular– y con uno de los veteranos de la categoría, Jesús García, exjugador, entre otros de Carnicer, Playas o ElPozo. También destaca en su plantilla Kiwi, Manu o Carrión. Esta temporada, los antecedentes nos dejan un 1-3 para los ilicitanos en el Virgen de la Peña y reparto de puntos (2-2), en Elche. En la pasada campaña, el Brihuega goleó en su feudo (7-4) y el Elche ganó por 3-1 en su cancha. La eliminatoria se prolongará al fin de semana siguiente.

El viernes se disputará el segundo partido y en caso de que hiciese falta un tercero, tendría lugar en la mañana del domingo. Y para esa cita en tierras ilicitanas el club briocense confía en contar también con el apoyo de su afición. Así, ha previsto un viaje para sus seguidores, al precio de 60 euros por persona y día, incluyendo pensión completa y la entrada al partido. Para inscribirse se puede hacer en el teléfono 630937777. No obstante, eso será el siguiente paso, el primero llega este sábado en un Virgen de la Peña que estará, como el pasado viernes, a rebosar.