El Brihuega prolonga el sueño del play-off
26/04/2014 - 18:12
El Brihuega FS prolonga su sueño. La ilusión de jugar por primera vez en su historia un play-off de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional, sigue estando al alcance de la mano de los briocenses. De momento, los de Rubén Barrios han cumplido con su parte del plan, al ganar el viernes al Segovia en un abarrotado Virgen de la Peña.
Fue un partido en el que el Brihuega demostró estar en un excelente momento de forma, una vez que ha recuperado a los lesionados y que se han adaptado las incorporaciones del mercado de invierno.
A pesar de que fueron los segovianos los que se acercaron primero a la puerta rival, Pepe, a los ocho minutos había puesto dos tantos en el marcador del Brihuega. Fueron dos goles que hicieron mucho daño a los visitantes que pecaron en el Virgen de la Peña de bisoñez y pagaron demasiado caro sus errores. Ejemplo de ello fue el 3-0, cuando Blecua acarició un balón dentro del área que le había llegado de un lanzamiento de falta desde el centro del campo. Ningún jugador visitante se interpuso en la trayectoria y el gol del marchamalero provocó una oleada de nervios en los segovianos, que erraban una y otra vez, en el pase, en la conducción e incluso en la defensa.
En los últimos 18 segundos de la primera parte, Chema y después Dani Mejías ambos transformando sendos contraataques tras robo de balón colocaban un 5-0 que confirmaban que la tarde iba a ser festiva para los locales.
Tras el paso por los vestuarios, el Segovia uno de los míticos de la LNFS, que había perdido ya la semana anterior cualquier opción de jugar el play-off adelantó su defensa, intentando poner problemas a la línea de creación de los locales, pero, los de Rubén Barrios se mostraban muy seguros. Además, a los tres minutos, en una nueva contra, Párraga hacía el sexto. Ahí el estado de ansiedad de los visitantes se desató, intentaron cambiar la dinámica del partido, primero, con airadas protestas a los árbitros y después jugando a cinco. Ésto sí que les sirvió, al menos para tener la posesión, aprovechándose también de un lógico bajón de los locales.
Javi Alonso, con la camiseta de portero-jugador dirigió el ataque de los suyos en el tramo final, puso el balón para que Jorge Jimeno hiciera el 6-1 y firmó con una gran acción el 6-2 definitivo.
El premio se quedó en un Virgen de la Peña, que además, sacó provecho de la derrota del Hospitalet en Murcia y que se empeña en no despertarse de un sueño que tendrá su resolución dentro de siete días.