El Brihuega recibe al nuevo año con la idea de seguir escalando

10/01/2014 - 17:04 A. Moreno

El Virgen de la Peña quiere recibir 2014 tal y como despidió 2013, es decir, invicto. Mañana sábado, a las 18.30 horas, el Brihuega FS recibe a un Hospitalet que recordará el pasado año como el del ascenso a Segunda División.
Entrenado por Xavi Closas, el cuadro catalán se ha instalado por méritos propios en la zona de play-off, ocupando ahora la sexta plaza, con 18 puntos sumados. Tiene en sus filas jugadores con gran experiencia como el cierre Juan Carlos López, que aportó buenos minutos en el FC Barcelona o el que fuera portero del Gestesa, Julio Gracia. Su ataque está comandado por un tridente casi mágico, con Guille Aubach, David Alba y Álex Verdejo, que firman entre los tres más de la mitad de los goles de su equipo. Los catalanes se van a encontrar con un Brihuega que en su feudo solo conoce la victoria y que no está dispuesto a hacer ninguna concesión al rival. Los de Rubén Barrios son el segundo equipo máximo goleador de la categoría –solo por detrás del Uruguay Tenerife–, gracias, en parte al trabajo ofensivo de jugadores como el marchamalero Alberto Blecua (10 goles anotados), Rubén Marcos (8) o Pepe (8).

Para Rubén Barrios, técnico local, el descanso por Navidad “nos llegó en el peor momento, hemos vuelto esta semana al trabajo y al equipo le falta recuperar la esencia competitiva, volver a acostumbrarse a interpretar las diferentes fases del juego y tener continuidad durante 40 minutos. Los partidos después de los parones siempre son complicados”. Para este encuentro, el equipo briocense que volverá a tener el apoyo de su fiel afición, cuenta con las bajas de Carlos Barrios, que ya acumula dos meses de ausencia por lesión, y de Álvaro Párraga.