Azulejos Brihuega no pudo puntuar en su visita a la cancha del UPV Maristas Valencia tras un intenso partido en el que los azulejeros tuvieron durante gran parte de los 40 minutos de partido a su rival contra las cuerdas. Los jugadores de Isma Mínguez realizaron una gran actuación, pero no tuvieron la fortuna de su lado. Tampoco tuvieron suerte con la actuación arbitral, ya que la pareja arbitral se mostró poco objetiva a la hora de señalar los doblepenaltis, que a la postre resultaron decisivos.
Los lanzamientos de doble penalti en el último tramo de partido fueron decisivos
El partido comenzó de manera muy intensa ya que a los dos minutos, los valencianos ya se habían adelantado gracias a un tanto de Jordi Lledó, que se aprovechó de un robo de balón. Sin embargo, la reacción briocense no se hizo esperar gracias a un inspirado Flo. El gallego empató el encuentro tras sorprender en el saque de centro al meta Gascó con un tiro lejano. Un minuto después, en el 3, robó el balón tras otro saque de centro y adelantó a los suyos, mientras que en el minuto 4 aumentó la ventaja después de materializar a la perfección un uno contra uno.
El equipo universitario se vio sorprendido por esta magnífica reacción de los alcarreños, que a partir de ese momento plantearon un férreo sistema defensivo que les puso las cosas muy difíciles a los pupilos de Ricardo Iñíguez. Pese a todo, los azulones no pudieron evitar irse a los vestuarios con el empate. Jordi Lledó, en el minuto 15, redujo distancias desde la línea de doblepenalti, mientras que Silami igualó la contienda tras batir a Latorre de vaselina en el minuto 18. En la segunda parte, ambos conjuntos ofrecieron un gran espectáculo para los aficionados del pabellón de la Universidad Politécnica. Los briocenses comenzaron golpeando primero gracias a un tanto de Zamo tras jugada personal, pero los valencianos dieron la vuelta al marcador en apenas unos minutos. Ximo igualó el marcador tras aprovecharse de un rechace que desvió la defensa azulona a las mallas, mientras que Bosch remachó a puerta vacía para colocar el 5-4 en el electrónico.
A partir de ese momento resultaron decisivos los lanzamientos de doblepenalti. Los valencianos materializaron dos tantos desde los siete metros, gracias a un Jordi Lledó que dejó patente el porqué es el máximo realizador de la categoría, mientras que Dani Fernández redujo distancias para los alcarreños desde la línea de doblepenalti, confirmando su buen estado de forma. Ya con el portero jugador sobre la pista, el ala madrileño repitió como goleador y puso algo más de emoción al partido cuando a falta de pocos segundos dejó el marcador en el 7-6, que finalmente sería definitivo. En resumen, buen partido de Azulejos Brihuega que vio truncada su racha de resultados pero que demostró que continúa atravesando por un buen momento de juego. Los jugadores de Isma Mínguez se toparon con un equipo con aspiraciones de ascenso y con el gran estado de forma del máximo goleador de la categoría, Jordi Lledó, que sumó otros cuatro nuevos tantos a su cuenta goleadora. Los briocenses se medirán el próximo sábado a otro de los equipos de la parte noble, el Gádar Gran Canaria, que visitará el polideportivo Virgen de la Peña.
FICHA:
UPV MARISTAS VALENCIA: Gascó, Tamarit, Ximo, Jordi Lledó y Rafa Ara cinco inicial. También jugaron: Bosch, Silami, Charlie, Juanjo y Borja.
AZULEJOS Y PAVIMENTOS BRIHUEGA: Dani, Paco Latorre, José Ignacio, Dani Fernández, Raúl Nieto y Flocinco inicial. También jugaron: Zamo, Rubén Marcos, Ángel, Juanjo y Rober.
ÁRBITRO: Llabres Cobras y Moreno Culebras. Amonestaron con tarjeta amarilla aBosch, Silami y Charlie por Maristas Valencia y a Paco Latorre, Dani Fernández y Rubén Marcos por Brihuega.
GOLES: 1-0, Min. 2: Jordi Lledó. 1-1, Min. 2: Flo. 1-2, Min. 3: Flo. 1-3, Min. 4: Flo. 2-3, Min. 15: Jordi Lledó. 3-3, Min. 18: Silami. 3-4, Min. 21: Zamo. 4-4, Min. 32: Ximo. 5-4, Min. 33: Bosch. 6-4, Min. 36: Jordi Lledó. 6-5, Min. 36: Dani Fernández. 7-5, Min. 38: Jordi Lledó. 7-6, Min. 39: Dani Fernández.
INCIDENCIAS: Polideportivo Universidad Politécnica.