El Brihuega viajará a Noia tras aprobar el examen en el Virgen de la Peña

19/05/2013 - 10:55 Alberto Moreno

El Brihuega FS viajará el próximo sábado a Noia con los deberes hechos. El cuadro briocense abrió la eliminatoria de ascenso a Segunda División de la mejor forma posible, goleando al rival y demostrando una excelente calidad de juego. Los de Rubén Barrios ganaron este sábado en un abarrotado Virgen de la Peña por 4-1.
El Brihuega echó mano de sus dos mejores recursos, los lanzamientos de diez metros (dos de los cuatro goles llegaron desde esta distancia y uno más, tras un rechace de otro lanzamiento de diez metros) y sobre todo, la actuación de su portero, Javi Lozano, que se convirtió en la gran estrella del partido. Unos y otros empezaron el partido de forma muy distinta. El Noia se echó atrás, analizando los movimientos del Brihuega y esperando sus ocasiones a la contra. Los briocenses, por el contrario, comenzaron arriba, presionando a los visitantes, intentando dificultar su línea de creación de juego. De todas formas, las ocasiones iban llegando para los gallegos y Lozano tenía que intervenir, tal vez, más de lo deseado. Además, el Noia se encontró con un enemigo inesperado: las excesivas faltas cometidas. Y es que a los 9 minutos de partido sumaba ya su quinta. Fue una situación, que a la postre, fue decisiva, ya que a partir de ahí, el resto de faltas de convirtieron en gol para el Brihuega. Primero fue Párraga, a los once minutos, cuando aprovechó un rechace del portero tras un lanzamiento desde los diez metros de Carlos. Luego, el propio Carlos acertó desde esos diez metros poniendo el 2-0 en el minuto 16 y apenas unos segundos después, también Carlos sumaba el 3-0, en idéntica acción. Con ese resultado se llegaba al descanso. Era una renta amplia, pero no definitiva.

El Noia no quería regresar sin opciones a Galicia y su salida tras el paso por los vestuarios fue explosiva. Adelantó su línea de presión y ahogó a los briocenses. Así llegó el 3-1, obra de su mejor hombre, Diego Pernas, cuando sólo había transcurrido un minuto de la segunda mitad. Era la peor forma de comenzar. Fue un tanto que hizo mucho daño a los de Barrios, que no obstante, cuando conseguían salir de la presión creaban ocasiones, como la de Rubén Marcos enviando un balón al palo en el minuto 9. El Brihuega necesitaba un gol para afrontar la recta final del encuentro con tranquilidad y llegó, cómo no, por obra de Carlos (sumó este sábado tres tantos), en una contra. Ese gol ya aportó la serenidad suficiente para no arriesgar en exceso. Una tranquilidad que se acrecentó cuando Lozano detuvo un penalti a Álex a falta de dos minutos y que podía haber dado vida a los gallegos para el partido de vuelta. El Brihuega viajará el próximo sábado a Noia con una renta que puede ser decisiva para asomar la cabeza el próximo curso en Segunda División.

CRÓNICA AMPLIADA, DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS Y FOTOGRAFÍAS, EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL LUNES