El Brihuega vuelve a sonreir conquistando A Malata
El Brihuega se reencontró con el triunfo en Ferrol. El conjunto alcarreño goleó al O Parrulo Ferrol (2-6) y puso fin a la condición de invicto del equipo de Diego Ríos en A Malata, al mismo tiempo que acabó con una racha de dos derrotas consecutivas que le alejaban de la zona noble de la clasificación.
La victoria se basó en una notable segunda parte de los de Rubén Barrios ya que durante los primeros 20 minutos de la contienda la igualdad fue la tónica predominante tanto sobre la pista como en el electrónico. El Brihuega comenzó adelantándose por mediación de Zamo, que finalizó una jugada de estrategia de córner con un disparo desde la frontal del área. Sin embargo, sólo tres minutos más tarde, Jacobo lograba empatar tras una buena jugada colectiva.
Antes de llegar al descanso, el goleador gallego Pana ponía por delante a los de Diego Ríos con una bonita vaselina. Un gol que llegaba tras varias ocasiones claras de los ferrolanos. Curiosamente al igual que pasó minutos antes con el tanto briocense, el gol del O Parrulo provocó la reacción de los de Rubén Barrios. De esta forma y tras un rápido contragolpe, Rubén Marcos anotaba el 2-2, resultado con el que se terminó llegando al descanso.
La cita cambió mucho a la vuelta de los vestuarios. De hecho, apenas se habían cumplido los primeros dos minutos cuando Blecua ponía por delante a los briocenses con un remate en el segundo palo. Superada la media hora, Zamo aprovechó un error defensivo de los locales para firmar el cuarto del equipo y el segundo en su cuenta particular. Un doblete que también firmaría Pepe con sendos goles en los minutos 35 y 38 de partido. El primero de ellos fue muy protestado por los locales lo que degeneró en un final del choque plagado de entradas feas y tensión.