El broche de oro a la liga de la ilusión
02/05/2013 - 13:19
El Club Deportivo Elemental Guadalajara A y el Fontanar FS inscribieron el domingo sus nombres en el libro de oro de los ganadores de la Liga Prebenjamín de fútbol sala. Los primeros superaron en la final a sus hermanos del CDE B por 2-0, tras dejar en la cuneta en la semifinal al Guadalajara Sala B. Por su parte, el Fontanar ganó en la categoría de Iniciación en la final al Diocesano A y en la semifinal superó al Torija.
Los cuatro finalistas recibieron en la tarde del domingo su homenaje, pero también lo hicieron el resto de equipos. Esos otros 31 conjuntos que desde el mes de febrero han convertido el palacio Multiusos en el gran reino de la ilusión, la magia y la fantasía y también del fútbol sala. La liga, que alcanza ya su decimocuarta edición, deja a un lado el carácter competitivo y premia la deportividad y el compañerismo y eso es lo que se ha vivido en la tarde de los domingos durante casi tres meses. Ayer, la clausura fue el auténtico broche de oro a la fiesta de los más pequeños.
El alcalde de la ciudad, Antonio Román y el concejal de Deportes, Eladio Freijo, disfrutaron de primera mano de la entrega de los premios de una competición que organiza la Agrupación Alcarreña de Fútbol Sala y en la que colabora el Ayuntamiento.
Los ediles ofrecieron los trofeos a los ganadores y las medallas a todos los participantes y con ese gesto, con el de la entrega de los premios, también trasladaron a cada uno de los niños ilusión y mucha, mucha felicidad. Los pequeños participantes llegaron anoche a sus camas con alguna lagrimilla porque se había puesto el punto final a su competición, pero también durmieron con una enorme sonrisa de satisfacción y más de uno lo hizo con su medalla al lado de la almohada. El próximo año la Liga de los más pequeños volverá convertirse en la cita más grande del deporte de Guadalajara.