El C.D Chiloeches sueña con el ‘play-off’
Las tuechas se encuentran terceras tras una racha de seis victorias consecutivas.
El Club Deportivo Chiloeches encara la recta final de la temporada con buenas sensaciones. Las tuechas cuentan sus últimos seis partidos por victorias. Tras un inicio de temporada dubitativo, debido a los cambios en la plantilla, las jugadoras dirigidas por Ángel Orejón se encuentran en una situación inigualable para alcanzar las posiciones de ascenso. Las alcarreñas ocupan la tercera posición de la tabla a solo cinco puntos del segundo clasificado, el Almagro y a seis puntos del primero, el Club Teldeportivo. Hay que recordar que el play-off de ascenso lo juegan los dos primeros clasificados.
La dinámica del equipo es positiva. Su entrenador, Ángel Orejón, ha explicado la dificultad del inicio de temporada y cómo el equipo se ha tenido que adaptar a las circunstancias: “El principio de temporada fue duro. Nos hemos apoyado mucho en el filial tras los cambios. El objetivo era la permanencia y lo hemos ido estableciendo a lo largo de las jornadas. No ha sido un camino de rosas, aún queda mucho”. Además, el entrenador ha recalcado la importancia de la mentalidad en situaciones duras: “El equipo ha respondido bien. Hay partidos que hemos empezado perdiendo, pero gracias a la mentalidad hemos remontado y hemos creído. Eso es muy importante”.
Aún así, el equipo ha conseguido superarse y situarse en los puestos altos de la tabla. Además, el preparador ha recalcado la importancia de mantener la racha y centrarse más en el día a día que en la clasificación: “Suena a tópico, pero tenemos que ir día a día y partido a partido. Nuestro objetivo era la permanencia y vernos en esta situación nos hace soñar. Las chicas están preparadas y con una buena mentalidad. Pase lo que pase, si perdemos tenemos que seguir y si ganamos hay que mirar hacía delante”.
El club tiene muy claros cuales son los objetivos de esta temporada, pero también quiere mirar hacía el futuro y planificar la próxima temporada como ha explicado su entrenador: “Tenemos que centrarnos en lo que queda de temporada, aunque sin dejar de lado el futuro. Tenemos una muy buena cantera que nos ayuda mucho. Es importante ver cómo podemos organizar el equipo para la próxima temporada que pase lo que pase en los partidos que restan queremos que sea buena”.
Las tuechas siguen soñando con la fase de ascenso. Aunque no va a ser fácil. Sus rivales también están preparados y llegan los partidos decisivos. La semana que viene, el primero de ellos ante el Almagro. El partido se disputará el próximo sábado 19 de marzo a las 16.00 horas. El pueblo sueña con el ascenso, pero solo los resultados marcarán el camino.