01/07/2019 / 18:07
J.E.


Imagenes

El C.D. Guadalajara presenta su nuevo proyecto de cantera de la mano del Atlético Guadalajara

Se trata de un proyecto común que tiene como objetivo formar jugadores que en un futuro nutran al primer equipo del C.D. Guadalajara.


El nuevo director de la cantera del C.D. Guadalajara, Nacho Hombrados, y el presidente y secretario del Atlético Guadalajara, Mario García y Chencho, han presentado esta mañana el proyecto de cantera del conjunto morado, que estará ligado al club arlequinado. El acuerdo tiene como objetivo ofrecer la mejor formación y educación a los jóvenes de la ciudad. Ambos clubs seguirán siendo independientes, pero trabajarán de manera conjunta en el fútbol base.

Nacho Hombrados afirmó que “es un proyecto ilusionante con el que queremos reestructurar la cantera del C.D. Guadalajara y que vuelva a ser lo que era”. Según el responsable de cantera del conjunto morado “es un proyectos a medio o largo plazo, es decir, queremos formar jugadores y deportistas con unos valores que en un momento dado lleguen a ser la base de la primera plantilla del CD Guadalajara”. Para ello, ambos clubs contarán con entrenadores titulados y con experiencia, además de fisioterapeutas, preparadores físicos y entrenamientos específicos.

Para Mario García, presidente del Atlético Guadalajara, es un orgullo colaborar con el Deportivo Guadalajara: “Qué mejor para los que trabajamos la cantera que un jugador que ha estado con nosotros desde alevines pueda llegar a dar el salto al primer equipo del CD Guadalajara, esa es nuestra idea”. El acuerdo, según a explicado Mario, consistirá en lo siguiente: “Vamos a dividir la cantera en dos secciones, una va ser de equipos de competición, donde se buscará que los mejores jugadores compitan en los mejores equipos desde alevines hasta juveniles en el CD Guadalajara. Todos los demás, desde iniciación hasta juveniles, serán equipos de formación. Ahí entrará el Atlético Guadalajara que se encargará de esta formación. Además, estos equipos seguirán compitiendo en las ligas provinciales como hasta ahora, buscando la mejor formación y progresión de todos los jugadores y jugadoras”.

El secretario del Atlético Guadalajara, Chencho, ha comentado que “queremos que los chicos se formen para que sean competitivos cuando tengan que serlo. Si podemos conseguir que el primer equipo esté en 2ªB, y que los filiales estén en 3ª y en Preferente, será señal de que hemos hecho un buen trabajo. En cuanto al futbol base, queremos que los mejores equipos de ambos clubs estén en liga nacional juvenil, en preferente, pero basándonos en la formación, la educación, el sacrificio y el trabajo”. El propio Chencho junto a Iván Catalán harán de scouting desde el fútbol base hasta juveniles

El fútbol femenino tendrá un papel importante en este proyecto, acelerando las gestiones para sumar al equipo infantil femenino que ya tiene el Atlético Guadalajara, un equipo senior.

Sin fecha oficial, tienen previsto empezar con las pruebas de selección en agosto para cerrar los equipos y comenzar la pretemporada a finales de agosto. Para cualquier duda, tanto Nacho Hombrados como Mario García están este miércoles y jueves, de 19:30  a 20:30, aclarando dudas sobre la inscripción a cualquier interesado en el proyecto. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3113 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019