El Cabanillas sella su permanencia en Preferente

07/05/2023 - 22:25 Redacción

Con una victoria justa en el campo del Orgaceño (0-2).

Después de una temporada irregular, el Cabanillas afrontará las dos últimas jornadas con tranquilidad ya que ha certificado su permanencia tras vencer al Orgaceño. El equipo entrenado por Alfonso Gutiérrez saca cinco puntos al Orgaceño con seis todavía en juego, pero el enfrentamiento entre Hogar Alcarreño y Orgaceño de la semana que viene hará que uno de los dos equipos, o los dos, no sumen tres puntos, eso unido a que el Cabanillas tiene la diferencia de goles ganada a ambos, hace que los cabanilleros vayan a continuar un año más en la categoría. 

Conscientes de la importancia del encuentro, el Cabanillas salió a por todas desde el inicio, y en el segundo 35 Palero ya tuvo una ocasión muy clara para marcar. Rodri tuvo otra buena en la primera parte, aunque el marcador no se movió hasta el tiempo de descanso. Eso sí, los locales apenas inquietaron al guardameta del Cabanillas. 

En la segunda mitad el Cabanillas salió igual, a por los tres puntos, y así llegó el primer gol cabanillero. Migui puso una falta al segundo palo y quien sino, Palero, apareció para perforar las redes rivales de un gran cabezazo. 

El tanto supuso un jarro de agua fría para el Orgaceño y eso provocó un torrente de ocasiones a favor del cuadro visitante. Rodri Aylagas, Fiti, Migui o Pedro pudieron aumentar la renta en el marcador, pero ninguno estuvo acertado. Tuvo que ser Palero de nuevo, quien realizara una arrancada de ls suyas y sirviese en bandeja el balón a Pedro, que solo tuvo que empujarla. Era el minuto 65 de partido. 

El Orgaceño bajó los brazos a partir de ese momento y el Cabanillas se llevó tres puntos que gracias a los resultados de la jornada y a lo anteriormente explicado, certifican la permanencia en un año complicado. Hace dos jornadas, antes de jugar ante el Hogar Alcarreño, la situación era delicada. Sin embargo el equipo ha sabido reaccionadar y ha sumado seis puntos en los últimos dos partidos, ambos a domicilio, muy importantes.