19/12/2019 / 18:14
Redacción


Imagenes

El cabanillero Tommy Pintos se podrá por primera vez a mandos de un coche de competición

El jóven piloto de Teo Martín Motorsport, Tommy Pintos, dará un paso más en su carrera en la temporada 2020 y competirá por primera vez en circuito a los mandos de un coche de competición.


Lo hará en la categoría G40 Junior dentro del Ginetta Junior Championship con el equipo Elite Motorsport, vencedor de este certamen en las tres últimas temporadas.

El piloto de Cabanillas del Campo, de 13 años, asistió a la Ginetta Junior Schoolarship 2020 el pasado mes de octubre y allí mostró su rápida adaptación a un coche desconocido para él, velocidad y capacidad de aprendizaje que le permitieron ser uno de los finalistas de la prueba.

Tras brillar en el karting nacional e internacional y después de una temporada de debut en carcross con un tercer puesto general en su categoría, Tommy está preparado para el siguiente reto.

Lo afrontará, como ya hiciese en 2017, 2018 y 2019, con el apoyo de Teo Martín Motorsport en la parte deportiva y del Motor & Sport Institute en todo lo que se refiere a su preparación, tanto física con los profesionales que trabajan en MSi Bio Performance, como en todo lo relacionado con mejoras de conducción en los simuladores profesionales del centro.


Tommy Pintos

El piloto mostraba así su satisfacción: "Estoy muy contento con este nuevo reto en la G40 Junior. El objetivo en 2019 era acabar entre los tres primeros del CEAX y, a pesar de los problemas con los que empezamos la temporada, lo hemos conseguido. El CarCross es un coche totalmente diferente a lo que solemos pilotar, un vehiculo agresivo y difícil pero al mismo tiempo muy divertido y muy bueno para aprender. Quiero dar las gracias a Perfecto Calviño por todo lo que he aprendido este año, a Emilio de Villota por todos sus consejos y como me ayuda día a día y a Teo Martín por darme la oportunidad de ser parte del mejor equipo de Motorsport nacional".

"Después de acabar la temporada del CEAX comenzamos a preparar el gran reto de afrontar de la mejor manera posible la Ginetta Junior Schoolarship 2020 en Reino Unido y las sensaciones fueron inmejorables. Fuimos finalistas de la prueba y desde Elite Motorsport quisieron contar conmigo para la nueva temporada. Son los campeones de los tres últimos años, por lo que no he podido recalar en mejor estructura para mi debut. Con su experiencia en este campeonato y el apoyo y soporte de Teo Martín Motorsport y MSi, estoy seguro de que podremos lograr todo lo que nos propongamos en 2020"


Teo Martín, Team Owner 

"Cuando Tommy llegó a nuestro Junior Team sabíamos que era especial. Lo demostró en el karting, lo ha demostrado en CarCross y ha vuelto a hacerlo en las pruebas con Ginetta. Es un piloto excepcional cuando se pone el casco pero, sobre todo, lo es fuera del coche con su capacidad de aprendizaje y eso es lo que le llevará muy lejos. Estamos muy orgullosos de haberle acompañado en el camino y de seguir a su lado en este nuevo reto fuera de España en el que será su primer año a los mandos de un coche de competición en circuito", dicen desde el equipo.



Sobre Ginetta

Fundada en 1958 por los hermanos Walklett, Ginetta tiene una larga historia de éxitos en lo referido a la fabricación de coches de calle y de carreras hasta el punto de que en 2005, cuando pasó a mans de Lawrence Tomlinson, ya era conocida como una de las marcas británicas de coches de carreras con mayor reputación.

En lo referido al motorsport, Ginetta se convirtió en un referente con su campeonato con distintos niveles que han visto a los pilotos que han pasado por allí crecer desde los inicios con 14 años hasta alcanzar las categorías más importantes del Motorsport, siempre en un ambiente de competición sana, familiar y con una gran exposición con más de 19 millones de espectadores en la televisión británica y 400.000 espectadores presenciales la temporada pasada.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4535 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020