El Caja Vital Chiloeches puede sellar el sábado la permanencia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIV. PLATA FEMENINA
A las de Roa les basta con lograr un empate ante el Logroño
El Caja Vital Chiloeches, el mejor equipo femenino de fútbol sala de Guadalajara, tiene la permanencia al alcance de su mano. Es antepenúltimo en el grupo cuarto de la División de Plata, con 15 puntos, y necesita tan sólo uno más para certificar su meta.
Eso sí, este sábado las chicas entrenadas por Martín Roa se miden a un rival directo: el último clasificado, Cuatro Arcos Logroño, que suma diez. A falta de dos partidos para la finalización del campeonato un empate les valdría a las chiluechanas. El duelo se celebrará este sábado a partir de las 18.15 en el polideportivo San José, y la entrada al choque será gratuita.
El técnico del equipo alcarreño destaca que “estamos confiados en que hay que resolverlo este sábado”. Martín Roa señala también que ha trabajado en que sus pupilas afronten el duelo con la mentalización adecuada: “A ver cómo van a reaccionar, les he estado tranquilizando un poco. Si no nos salvásemos sería un ‘palo’ muy grande”.

‘Revancha’ deportiva
El Chiloeches busca además la ‘revancha’ deportiva, ya que perdió ante las riojanas en el encuentro de la primera vuelta por 4-2. “Allí nos ganaron –recuerda Roa– y ya desde entonces sabíamos que este partido iba a ser clave. Las chicas lo ‘marcaron en rojo’ en el calendario”.
Hasta que no se produzca el resultado deseado este fin de semana el cuadro chiluechano no habrá adquirido la tranquilidad necesaria en una temporada en la que su técnico ha “sufrido y disfrutado”. Siente, eso sí, que se hayan escapado varios partidos que estuvieron en sus manos: “Estamos contentos por el juego realizado, pero no con los resultados obtenidos. Las chicas han tenido errores infantiles. Por juego deberíamos haber estado mucho más arriba, pero por nuestra experiencia y por los fallos que hemos cometido tendríamos que haber estado los últimos”.
La meta es cerrar lo antes posible la permanencia... con vistas a que el club siga creciendo. Como indica su entrenador “las chicas tienen mucho fútbol y muchas ganas. Hay un proyecto con el deporte femenino en Chiloeches”.