El calendario de la humanidad del Depor y la naturalidad de los niños
01/10/2010 - 09:45

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
Después de intensas sesiones fotográficas, el resultado ya está en la calle. Al simbólico precio de cinco euros, que servirá para financiar los numerosos proyectos de la Fundación Nipace para ayudar a los niños con parálisis cerebral, se podrá adquirir el calendario solidario del Deportivo Guadalajara.
Ayer fue su puesta de largo en la sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo. Al acto acudieron los verdaderos protagonistas de este calendario, los niños, que demuestra una enorme naturalidad ante el objetivo de la cámara de Jesús de los Reyes y Carlos Escudero, fotógrafos del calendario por segundo año consecutivo, y algunos de los futbolistas retratados en el almanaque. Sanmiguel, Jorge, Iván Moreno o Marco Navas quisieron ver el resultado final de esta iniciativa del club en colaboración con la Fundación Nipace. Siempre en un discreto segundo plano, el técnico Félix Arnáiz Lucas, que aprovechó la ocasión para comprar cuatro ejemplares.
Esta iniciativa demuestra la humanidad del Deportivo Guadalajara al que quiero dar las gracias por su colaboración para llevar a cabo costosos proyectos que ayuden a la rehabilitación de nuestros niños, comentaba Ramón Rebollo, presidente de la Fundación Nipace, la que espera se convierta en una referencia a nivel europeo en el tratamiento de esta enfermedad en los niños.
El calendario, que se presentaba en la antesala a la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, ya está a la venta en diferentes puntos de la capital: el centro de rehabilitación Nipace, pastelería Marian, El Albero, y Casino Park.