El calendario sufrirá variaciones el 31 de julio debido a la crisis

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Aunque la Federación Española ya ha sorteado el calendario de Liga para la próxima temporada en Segunda B, éste sufrirá variaciones debido a la grave situación económica que están sufriendo varios clubes de la categoría, de ellos cuatro que pertenecen al Grupo II, en el que va a competir el Deportivo. Precisamente, el primer rival que le ha tocado en suerte al conjunto morado, el Mérida, es el que tiene más difícil salir en la categoría.
A día de hoy, su situación no le permitirá iniciar la Liga y si antes del próximo 31 de julio no encuentra una solución a la grave situación que atraviesa, el estreno del Deportivo será en la localidad santaderina de Noja, cuyo equipo es el que mejor puntuación obtuvo de los que se quedaron eliminados en la última ronda por el ascenso. Además del Mérida, los equipos canarios como el Fuerteventura, el Lanzarote y el Vecindario también se encuentran en una situación límite. Sus vecinos del Castillo de Las Palmas están a la espera de acontecimientos. Serían los siguientes en ocupar una de estas plazas en caso de que el 31 de julio se produzcan bajas por impagos.

El Oviedo, gran favorito
Los que están tirando la casa por la ventana son los directivos del Real Oviedo. El histórico club, que regresa a Segunda B tres temporadas después, es el principal candidato al ascenso a Segunda –a ejemplo del Cádiz en la pasada campaña–. Tras el Oviedo aparecen como favoritos el Alcorcón, que se quedó a los puertas del ascenso, el Leganés y el Real Madrid/Castilla, equipo que al entender del entrenador del Deportivo, Félix Arnáiz Lucas, “tiene una de las mejores canteras de Europa”.
La presencia del filial blanco, junto con la del Oviedo, y el resto de los equipos madrileños y castellano-manchegos son los principales atractivos de este grupo tan deseado por todos los estamentos del Deportivo. Sin embargo, Lucas tan sólo piensa “en completar una buena plantilla, acertar con los fichajes para intentar estar en el grupo de arriba”.
Y es que el Depor iniciará los entrenamientos de pretemporada el lunes con tan sólo cinco caras nuevas –Javi Soria, Alain, Jacobo, Antonio Moreno y David Fernández, un central que fue presentado el miércoles–, un repescado como Manzano y los nueve renovados de la pasada campaña.