El Camp Nou acoge un duelo entre dos conjuntos en alza

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
FÚTBOL COPA DEL REY
El Barcelona y el Valencia se enfrentan hoy en el Camp Nou en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, un choque en el que los azulgrana parten como favoritos dada su buena trayectoria en los últimos tiempos y sus renovadas ilusiones, aunque, para el equipo del ex barcelonista Ronald Koeman, que llega tras cuatro partidos sin perder, la Copa se presenta como la única vía hacia el éxito esta temporada.
Los azulgrana volvieron a gustarse el pasado domingo, goleando al Levante (5-1) en el Camp Nou, y han redoblado sus esperanzas de regresar a los éxitos gracias a su reencuentro con el buen juego, el liderazgo que ha recuperado Leo Messi, la vuelta de los africanos Samuel Eto'o –autor de tres goles el pasado domingo– y Touré Yaya. Además, Ronaldinho de Assis ha comenzado a dar síntomas de mejoría.
Rijkaard vuelve a tener disponibles a los llamados ‘cuatro fantásticos’ (Messi, Ronaldinho, Eto'o y Henry) y por primera vez pueden coincidir en un partido oficial en el Camp Nou.
Henry marcó los dos goles que resolvieron las anteriores eliminatorias del Barcelona, aunque esta vez le podría tocar empezar en el banco si Rijkaard decide premiar a la delantera que goleó al Levante. Para Eto’o, puede ser otra oportunidad ante un rival al que ya marcó dos goles esta misma temporada en Mestalla.
La vuelta de Deco puede ser una de las novedades del once junto al regreso de Márquez al eje de la zaga. Xavi e Iniesta se disputarían una plaza en la media y Puyol retornaría al lateral derecho. Para Messi, el de hoy será su partido oficial número 100 con el primer equipo. Está a un tanto de igualar su mejor marca goleadora (16) en una temporada.
El Valencia, por su parte, buscará en Barcelona un resultado que le haga tener esperanzas de cara a la vuelta. El equipo ha viajado con la confianza del buen juego desplegado en el último partido de Liga contra el Recreativo.
El preparador holandés recupera a Villa y Helguera, dos de los hombres más utilizados, aunque pierde por lesión a Marchena, que no se ha recuperado de sus problemas.