El campeón del grupo recibe esta noche al Deportivo en un ambiente crispado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El Depor afronta esta noche el segundo de los tres partidos que debe disputar en siete días. Después del punto obtenido el pasado domingo en el campo del Linense tras empatar a dos e igualar un marcador adverso de 2-0 en los últimos diez minutos, esta noche juega en la localidad sevillana de Écija ante uno de los poderosos del grupo que no ha comenzado bien la competición. Carrillo estudia introducir algunos cambios de jugadores con la intención de “recuperarles” para el siguiente partido, que será el domingo en el Escartín ante el Roquetas.
La modificación del sistema de ascenso para la presente temporada, en el que se incluye una nueva eliminatoria para los campeones de los cuatro grupos de Segunda B, ha provocado que las dos jornadas de más que habrá con los play off en junio se celebren entre semana. Pues bien, hoy se disputa una de ellas (la otra llegará en marzo) y los caprichos del calendario han hecho que el Depor tenga que volver a jugar a domicilio.Después de empatar el domingo en La Línea (Cádiz), el Depor juega esta noche en Écija (Sevilla). Por este motivo, la expedición lleva ya cinco días concentrada fuera de Guadalajara, concretamente en Estepa, localidad cercana a Écija para evitar la acumulación de kilómetros.
Con la ilusión del punto obtenido en el feudo del Linense, el Depor afronta otro partido fuera, que debe ratificar la mejoría experimentada en La Línea: “El equipo está recuperado anímicamente, pero tenemos que demostrarlo en este partido y mostrar nuestra ambición de querer llegar a la portería contraria como lo hicimos en el partido ante el Linense”, asegura el técnico del Deportivo, Rafael Carrillo.
El preparador cordobés considera que haber roto la dinámica negativa ante el gol ha permitido que sus jugadores “se hayan quitado un peso de encima porque han visto reforzado su pensamiento de que podemos hacer gol fuera de casa si ponemos ambición y ganas”.
Enfrente estará el Écija, el vigente campeón del Grupo IV y que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División, eliminado por el Huesca. Un conjunto que ha sorprendido negativamente después de un mal inicio de Liga. No está pasando por un buen momento, ya que todavía no ha ganado, encaja goles con demasiada facilidad, el ambiente en el club comienza a crisparse y claman contra el entrenador, Pedro Buenaventura.
De esta crítica situación y la ansiedad que puedan tener los jugadores del Écija intentará aprovecharse esta noche el Depor: “Los resultados no le llegan y en este grupo la presión marca mucho. Eso puede que les esté costando. Debemos intentar que no se crezcan y no se metan en el partido y aprovecharnos de sus nervios para que esa presión le siga pesando”, destaca Carrillo aunque matiza que “los favoritos son ellos porque juegan en casa y tienen la necesidad de ganar”.
Rubén Cuesta, con un golpe en el empeine, Rafa Moreno, con molestias en el abductor, Villa, con un golpe en la tibia, Núñez, con dolencias en el cuádriceps y Calleja, resfriado, son los ‘tocados’, aunque no parece que ninguno se pierda el encuentro. Pero Carrillo avisa de que hoy van a producirse algunos cambios pensando en el partido del ante el Roquetas: “Debe haber novedades por necesidad. El domingo tenemos otro partido y es necesario recuperar a la gente porque si no, vamos a llegar muy quemados”.