El campeón, favorito para pasar de nuevo a la final de ‘Champions’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES
El Manchester afronta en ventaja la vuelta ante el Arsenal
Este resultado permite a los de Alex Ferguson clasificarse con cualquier empate o derrota por la mínima (salvo el 1-0 que llevaría a la prórroga), pero la buena racha de ambos equipos en la competición europea augura un duelo apasionante, pese a que sus temporadas hayan sido dispares.
Los ‘gunners’, que no quieren quedarse sin títulos por cuarta temporada consecutiva, tienen todas sus miradas en este partido, ya que han asegurado su cuarta plaza en la competición doméstica y esperan seguir con su buena racha europea en casa, donde no han perdido en 24 partidos (desde la vuelta de los cuartos de final en 2004 ante el Chelsea) y no han encajado goles esta campaña (514 minutos imbatidos).
Pero, tan buena o mejor es la marcha de los ‘red devils’, con 25 duelos europeos sin perder, 11 de ellos a domicilio, donde no conocen la derrota desde hace dos años, además de cuatro partidos sin encajar goles como visitantes en eliminatorias.
En el aspecto negativo para ambos está el hecho de que el Arsenal ha perdido las cuatro eliminatorias en las que sufrió una derrota por 1-0 en el partido de ida, pero también el Manchester fue eliminado en dos de las tres en las que sumó el mismo resultado que esta vez. Ésta será la undécima semifinal para el actual campeón en la competición con un balance de tres ganadas y siete perdidas, mientras que es sólo la segunda para el equipo londinense, que en la anterior superó al Villarreal antes de perder en la final de 2006 frente al FC Barcelona.
Los dos entrenadores más duraderos de la ‘Premier League’, ya que Alex Ferguson lleva dirigiendo al Manchester desde 1986, y Wenger al Arsenal desde 1996, tienen resultados equilibrados en los duelos directos con sus equipos, con 14 victorias para cada uno y diez empates.

¿Los mismos ‘onces’?
En el plano deportivo, ambos técnicos podrían repetir el mismo equipo de los partidos de ida, ya que la única duda es Rio Ferdinand. El central sufrió un severo golpe en el costado hace una semana y, aunque, afortunadamente, no sufrió una fractura en las costillas, se perdió la victoria del pasado sábado (2-0) ante el Middlesbrough que dirige a su equipo a la conquista del título.
Sin embargo, Ferguson confía en poder recuperarle para hoy, ya que necesita reforzar la zaga ante las acometidas de los de Arsene Wenger, que están obligados a marcar y que quizá podrían contar con Robin van Persie, que se ha perdido los últimos cuatro partidos.
El potencial del Manchester United, con un trío espectacular en ataque –Ronaldo, Rooney y Tévez– , y Berbatov en la recámara, no está mermado en el centro del campo. Anderson, Carrick y Darren Fletcher parecen haberse consolidado –fueron reservados el sábado– en detrimento de Paul Scholes o Giggs, pero la defensa sí se resentiría sin Ferdinand.
Mientras, el Arsenal se encomendará en ataque a Adebayor, a la inteligencia de su capitán Cesc, y a su juego en conjunto para tratar de doblegar al poderoso United.

ALINEACIONES POSIBLES
ARSENAL: Almunia; Sagna, Toure, Silvestre, Gibbs; Diaby, Song; Walcott, Nasri, Cesc Fábregas; y Adebayor.

MANCHESTER UNITED: Van der Sar; O’Shea, Ferdinand, Vidic, Evra; Fletcher, Carrick, Anderson; Cristiano Ronaldo, Tévez y Rooney.
ÁRBITRO: Roberto Rosetti (ITA).

CAMPO Y HORA: Emirates Stadium. 20.45 (A3).