El campeón regional viste de morado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A. MORENO. GUADALAJARA
El Deportivo Guadalajara logra su primer título de Castilla-La Mancha al superar al Puertollano
El triunfo ante un rival del que dicen va a situarse en la zona noble de la tabla esta temporada, el título regional –conseguido por primera vez en la historia del club– y también los 14.000 euros de premio, son los aspectos más positivos que se pueden obtener del partido de ayer del Deportivo Guadalajara.
En el lado de la negativo de la balanza, podríamos sumar poco fútbol, demasiados balones largos y la ausencia del centro del campo, provocado, sobre todo por la defensa del Puertollano.
El Deportivo fue justo vencedor, a pesar de que le costó matar el partido y de que en la segunda parte tuvo algún que otro susto de un combativo y duro conjunto refinero. Los morados empezaron a asustar, primero con un lanzamiento lejano de Javi Soria (minuto 2) y después con el tanto del pichichi Gustavo –firma seis goles en la pretemporada–. Sin embargo, poco a poco el fútbol se fue diluyendo.
Tras el descanso, los visitantes salieron con más intención y en veinte minutos habían desaprovechado dos ocasiones más que claras para sumar el empate. También el Depor tuvo las suyas –Gustavo al palo y el rechace lo envía Pita fuera, en el minuto 66, o la del propio Gustavo cuyo disparo rozó el palo visitante–. Pero hubo que esperar a la recta final del partido para que Iván Moreno y tras una doble oportunidad dejase el choque sentenciado y abriese las vitrinas moradas a su primer título regional.