03/03/2019 / 16:47
P.M.S.


El campeón virtual no perdona en Azuqueca

El Azuqueca plantó cara al Socuéllamos, que venció en el San Miguel (0-1) tras aprovechar uno de los pocos errores que tuvieron los rojinegros.


Una jugada ofensiva del Azuqueca, a balón parado, mediada la segunda mitad, en el minuto 69 de partido, mal ejecutada y finalizada por los rojinegros, propició una rápida contra del Socuéllamos en la que Borja se plantó solo ante Ropero, logrando el 0-1 en el minuto 69. Así ganó el todopoderoso líder, Socuéllamos, en el San Miguel de Azuqueca. Con la ley del mínimo esfuerzo y sin desaprovechar uno de los pocos, por no decir el único, regalo que concedieron los de Manolo Alfaro.

El Azuqueca mereció al menos el empate ante un equipo llamado a estar la próxima temporada en Segunda B. El Socuéllamos solo ha perdido un partido de los 28 que lleva disputados hasta el momento –y fue precisamente el Marchamalo el único que le ha ganado en el Paquito Giménez-. Con 11 jornadas tan solo por delante para finalizar la Liga es el campeón virtual porque aventaja en 13 puntos al segundo o 16 al tercero. Solo ha cedido cinco empates, es el equipo máximo goleador y el menos goleado (solo 11 goles encajados en 27 partidos).

Muy táctico
El Socuéllamos quiere ascender a Segunda B por la vía rápida –en la eliminatoria directa-, pero también está inmerso en la competición nacional de la Copa Federación, con una eliminatoria de semifinales ante el Mirandés –de Segunda B- cuya primera cita se libró el miércoles en Miranda de Ebro y que tendrá su continuidad esta semana en tierras socuellaminas. Con ello, y tras un viaje largo y madrugón incluido para jugar a mediodía en Azuqueca, los de Mario Simón dispusieron un partido muy táctico ante un Azuqueca cuyo entrenador, Manolo Alfaro, también apeló a la táctica y para contener el peligro ofensivo de los campeones virtuales. Esta vez, los rojinegros fueron muy conservadores y no tan ofensivos como en otras ocasiones.

Así transcurrió un partido de mucha disputa en el centro del campo y con apenas ocasiones de gol. Y cuando las hubo, los porteros de ambos bandos, tanto Ropero como Arellano, estuvieron a un gran nivel desbaratando los escasos, pero envenenados, lanzamientos a los tres palos.

El Azuqueca mantuvo a raya al ‘Socu’ durante un choque muy táctico y físico. Aún así, la calidad ofensiva del campeón era evidente y en la primera mitad, Ropero salvó dos lanzamientos peligrosos de los visitantes. También el Azuqueca tuvo sus oportunidades en las botas de Javi Martín –esta vez desde la derecha-, o Ramiro, mediada la primera mitad, pero Arellano impidió el gol rojinegro.

En la segunda parte, la tónica se mantuvo, con dos equipos replegados y tratando de no cometer errores. Al Azuqueca le faltaba claridad en el ataque y el Socuéllamos, aunque trataba de llevar la iniciativa, tampoco encontraba huecos ante una defensa rojinegra sin fisuras… hasta el fatídico minuto 69 en el que una jugada ofensiva, a balón parado, falta lateral botada por Borja Cabanillas al corazón del área, no encontró rematador. Los rojinegros se quedaron a verlas venir ante un Socuéllamos que salió vertiginosamente a la contra. Y en nada se plantó Borja –el del Socuéllamos- ante Ropero en la frontal del área, marcando el 0-1.

Si el Socuéllamos fue conservador hasta entonces, con el marcador a favor lo fue aún más, algo que evidenció con los cambios, mientras que al Azuqueca le entraron las prisas por atacar. Alfaro también cambió y lo hizo por futbolistas ofensivos, pero el primer y único lanzamiento a la portería rival fue un remate de cabeza de Pancorbo, en el minuto 83, que se marchó por encima del larguero.

Ante un Socuéllamos que tiene la mejor defensa –con diferencia- del campeonato, poco más pudo hacer el Azuqueca, que jugar al mismo nivel defensivo. El resultado más justo hubiera sido el 0-0, pero un error condenó al Azuqueca de puntuar ante un equipo que, a buen seguro y si tiene suerte en la eliminatoria de ascenso, estará la próxima temporada en Segunda B.

AZUQUECA, 0; YUGO SOCUÉLLAMOS, 1
AZUQUECA:
Ropero, Néstor, Corral, Rubén Gómez, Matas, Brotón (Gorka 77´), Pancorbo, Ramiro, Javi Martín (Borja Cabanillas 67´), Neila (Jairo 87´), Soriano.
YUGO SOCUÉLLAMOS: Luis Arellano, Zurdo, Jacinto, Essomba, Chupi (Borja 64´), Megías (Toboso 87´), Kike Domínguez (Acevedo 79´), Parada, Ramón, Marc, Carlos García.
ÁRBITRO: Mora Correas. Amonestó a Brotón, por el Azuqueca, y a Marc, por el Socuéllamos.
GOL: 0-1. Min. 69. Borja.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 27ª jornada en el Grupo XVIII de la Tercera División, disputado en el campo San Miguel, de Azuqueca de Henares, ante unos 600 espectadores, y varias decenas de aficionados de Socuéllamos. Entrada gratuita.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4395 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019