24/02/2020 / 17:08
Redacción


Imagenes

El Campeonato de campo a través en Edad Escolar reúne este sábado en Valdeluz a 650 atletas de toda la región

Se disputarán seis carreras en categorías infantil, cadete y juvenil masculina y femenina y de aquí saldrán las selecciones que representarán a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España por autonomías de Pamplona.

 


Más de 650 atletas de las cinco provincias de la región se darán cita este sábado 29 de febrero en Valdeluz para disputar el Campeonato de Castilla-La Mancha de campo a través en Edad Escolar. “Estamos ante la gran cita regional del atletismo invernal en esta temporada 2019-2020 en lo que a categorías inferiores se refiere y Yebes estará a la altura de las circunstancias”, asegura Merche de la Rica, concejal de Deportes. El municipio de Yebes toma el relevo de la capital conquense, que el pasado año albergó esta prueba disputada en el Camping Caravaning. En liza habrá tres grupos de edad en categorías masculina y femenina: infantil sub 14 para atletas nacidos en 2007 y 2008, cadete sub 16 (2005 y 2006) y juvenil sub 18 (2003 y 2004). De este campeonato saldrán las selecciones que representarán a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España por autonomías que se disputa el próximo 15 de marzo en Pamplona.

 

De la Rica asegura que “el nivel organizativo demostrado en las pruebas disputadas el pasado año y este invierno” y el trazado y características del circuito ‘Las Arañas’ de Valdeluz en el que discurrirán las carreras, han sido “decisivos” para que la Dirección General de Deportes del Gobierno regional se haya decantada por este municipio como sede del Campeonato. Para la ocasión se ha diseñado un recorrido “técnico, rápido y con ligeros repechos” de un kilómetro de longitud. Al que los atletas deberán dar varias vueltas en función de las categorías: dos en el caso de los corredores infantiles, tres en el de los atletas cadetes y cuatro giros para los corredores juveniles. La primera salida se dará a las 11 de la mañana para las participantes de la categoría sub 14 femenina y la última tendrá lugar a las 12:45 horas, que será la prueba del sub 18 masculino. La ceremonia de entrega de trofeos será a las 13:30 horas y habrá medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría.

 

También habrá trofeos para los tres primeros equipos de cada categoría y medallas para todos los integrantes, así como para el primer centro docente de cada categoría. Este Campeonato Regional de campo a través en Edad Escolar se enmarca dentro del programa ‘Somos Deporte 3-18’ que promueve la Junta de Comunidades y que persigue la excelencia deportiva, el rendimiento y la superación de objetivos deportivos a través de la actividad física y el deporte en edad escolar. Las líneas de salida y llegada se dispondrán en el parque ‘Federico García Lorca’ de Valdeluz, frente al colegio público ‘Jocelyn Bell’ de esta localidad. En cuanto al circuito ‘Las Arañas’, se aprovecharán los caminos ya definidos en este parque y que se sitúan próximos a la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona. “Situado a casi 920 metros de altitud sobre el nivel del mar, estamos seguros que el recorrido será del agrado de todos los participantes”, apunta la concejal de Deportes.

 

CONGRESO SALUD Y DEPORTE

De forma paralela a la disputa del Campeonato Regional de campo a través en Edad Escolar, el colegio público ‘Jocelyn Bell’ de Yebes y Valdeluz albergará el viernes 28 de febrero la celebración del V Congreso Salud y Deporte. Con entrada gratuita, se desarrollará de 10 de la mañana a una del mediodía y el programa incluye la impartición de varias ponencias y talleres prácticos dirigidos a los alumnos del centro y relacionadas con la incidencia que el deporte tiene en la salud física y mental.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4163 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020