El Campeonato de España de Wakeboard y Wakeskate llega el fin de semana a Entrepeñas

26/09/2018 - 12:23 Alberto Moreno Pérez

El embalse de Entrepeñas acogerá este fin de semana el XVIII Campeonato de España de WakeBoard y WakeSkate. La cita se disputará los días 28, 29 y 30, y en esta ocasión se presenta con más de 50 riders, lo que la convierte en el campeonato más multitudinario de los últimos años.

El evento ha sido presentado este miércoles por Raúl Esteban, organizador y representante de la Federación Española de Esquí Acuático y Wake; junto al representante de Malibú España, Joaquín Pérez-Hervada y Juan Rarmínez, alcalde de Durón, municipio que albergará el campeonato.

 

Esteban señalaba que “es un orgullo batir récord de participantes, y es muy importante para nosotros contar con 50 riders, entre los que destacamos campeones del mundo, de Europa y anteriores campeones de España”. Además, insistía en que ‘es un placer organizar este campeonato en una provincia tan acogedora como Guadalajara, donde sólo hemos encontrado facilidades a la hora de la organización de este campeonato”. Además descubrió que la competición llega por primera vez a Guadalajara –antes de disputaba en Córdoba o Barcelona–, porque “conozco bien el embalse y queríamos buscar un lugar por la zona centro, algo que ha sido muy bien aceptado por los riders, como demuestra el récord de inscripción”.

 

Por su parte, el alcade de Durón se mostró convencido de que el campeonato “va a ser un importante impulso turístico y deportivo para la zona porque mucha gente va a poder conocer el pantano de Entrepeñas, Durón y el entorno”.

 

Los entrenamientos se desarrollarán a lo largo de todo el viernes 28, previa reserva. Esta primera jornada no será oficial. Será el 29 de septiembre, a partir de las 9.00 horas cuando se celebrarán las pruebas clasificatorias y las semifinales. Definitivamente, la final será el 30 de septiembre a partir de las 10.00 horas, con la posterior entrega de premios por parte de las autoridades e invitados asistentes.

 

Los deportistas se dividirán en cinco categorías; Boys (hasta 14 años), Junior (15- 18 años), Máster (a partir de 30 años), Veteranos (a partir de 40 años) y Pro. En la disciplina WakeSkate, se disputará categorías masculina y femenina.

 

Todos los participantes, podrían someterse a los habituales controles anti-dopping, que asegurarán que las pruebas se desarrollarán en igualdad de condiciones y con una transparencia máxima. Esta prueba, se regirá según las normas y el reglamento  de la Federación Internacional de Esquí Náutico y Wakeboard, puntuando para el ranking internacional.