El cancerbero Javi Mazo, primer fichaje del Azuqueca

09/07/2012 - 14:32 R.M.M


  Luis Bardají ya ha cerrado el primer fichaje oficial del CD Azuqueca de cara a la próxima temporada. Se trata de Javi del Mazo, hasta ahora guardameta del Rayo Vallecano. El jugador madrileño viene como agua de mayo precisamente después de hacerse públicas las bajas de Sergio Ávila y Serna.


  El primero tuvo un comportamiento ejemplar como segundo portero e incluso llegó a disputar varios partidos a buen nivel mientras que De la Serna defendió los palos del filial la temporada pasada entrando en las convocatorias de Miguel López en algunos encuentros de la segunda vuelta. Sin embargo, el club rojinegro ha decidido no renovar a ninguno de los dos apostando por un jovencísimo portero con talento con el objetivo de “aumentar la competencia a Javi Alonso”.

  Del Mazo ha jugado las últimas cinco temporadas en el Rayo Vallecano –la última en el juvenil de División de Honor– y cumplirá 19 años en agosto por lo que se encuentra en el momento idóneo para dar el salto cualitativo en su carrera. “Espero hacer una buena temporada, quiero crecer como portero y disputarle el puesto a Javi Alonso”, señala el cancerbero, que no se resigna a ser el segundo portero del equipo. Además, Del Mazo sabe que Miguel López “no se arruga y apuesta por la gente joven”. Sus mayores virtudes: el uno contra uno y los balones por el alto, pero también se defiende con los pies.

  Continúa el proceso de renovaciones en el Azuqueca

 Luis Bardají confirmó esta semana la continuidad del portero Javi Alonso, el defensa Jorge Fuentenebro y el centrocampista Álvaro Mata. Por contra, el director deportivo del cuadro rojinegro ya ha comunicado a Javi Hernández que no cuenta con él para la próxima temporada. Su bajo rendimiento y las continuas lesiones musculares sufridas durante la pasada campaña unido a la renovación de Rafita Espada han terminado por cerrarle las puertas al extremo azudense. Mientras, los casos de Kike Ureña, Pancorbo y Miguelón llevarán más tiempo y siguen en punto muerto. Ureña sigue a la espera de una oferta del fútbol turco mientras que Pancorbo y Miguelón han pedido 10 días de receso para pensarse la oferta del club rojinegro aunque todo hace indicar que renovarán.

  Lo que sí está claro son los primeros amistosos que jugarán el Azuqueca en la pretemporada. El primero será ante el Real Madrid C el día 15 de agosto a las 12:00 horas y el segundo, un entrenamiento con rival ante la UD Talavera de División de Honor el 5 de Agosto a las 12:00 horas, ambos en el San Miguel. Por su parte, el Marchamalo cerró la incorporación de Rony, mediapunta procedente del Deportivo Guadalajara B y también confirmó sus primeros test de pretemporada. Tras la presentación oficial del día 21 ante el Depor en La Solana (19.45 horas) vendrán los amistosos ante Colmenar Viejo (1 de agosto), Puerta Bonita (4 de agosto) y Parla (8 de agosto).