El canicross más numeroso, en Marchamalo

23/01/2013 - 11:45 Redacción

El domingo se celebró el IV canicross de Marchamalo, segunda de las seis pruebas que componen el IV circuito provincial Diputación de Guadalajara, la carrera estaba organizada por el club canicross Guadalajara, el ayuntamiento de Marchamalo y la Diputación Provincial.
Esta ha sido la edición con mayor número de participantes y en algunas de las carreras marca unos niveles que resultarán difíciles de superar. En total, más de 160 participantes se dieron cita en las distintas carreras, entre los participantes caninos, destacaban muchos perros mestizos, veinte de ellos pertenecientes a la protectora La Camada y se contabilizaron hasta una treintena de razas distintas de perros.

A las once daba comienzo la prueba principal, recorrido de diez kilómetros de dificultad media con subida al monte de Marchamalo, después de las últimas lluvias algunos tramos de los caminos estaban con mucho barro, lo que supuso un endurecimiento extra de la carrera. El ganador fue José A. Rodríguez con Dante, del club canicross Guadalajara, que superaba en un apretado sprint a su compañero de equipo Cristhian García con Dante, ambos con un tiempo de 34´52", tercero fue el madrileño David Sanz con Rex.

En el cuadro femenino, la ganadora fue Verónica Cestero con Adán, también del club alcarreño. Después vinieron las carreras de niños, donde en las dos categorías existentes, infantil (menos de 12 años) y junior (entre 12 y 16 años), participaron 44 niños, 29 de ellos en la infantil, carrera que resulta muy vistosa al ser obligatorio que corran acompañados de un adulto. El recorrido era de 800 metros y de 2800 respectivamente. La ganadora absoluta de la carrera infantil fue María García con Nade-nah, del club canicross Guadalajara.

La carrera junior volvió a tener un gran final acabando en un largo sprint entre Angel Algobia con Luna, del club canicross Guadalajara y el soriano del club Lobos de Numancia Jon Perez Corredor con Lord, la tercera posición fue para Alberto Pérez de Mushing Toledo.

La fiesta terminó con una carrera popular, también una de las más numerosas vistas hasta ahora con cincuenta participantes, que hicieron 2800 metros. La jornada terminó con una entrega de trofeos que resultó ser muy emotiva, cabe destacar que por primera vez participó una niña minusvalida a la que con todo merecimiento se le entregó un trofeo por su coraje. Otro apartado destacable fue el reconocimiento a varios miembros de la fundación James Moiben, fundación que dedica sus esfuerzos en sacar adelante un colegio con más de 300 niños en Ziwa (Kenia), con la que colabora el club canicross Guadalajara que recientemente ha visto como se ha formado un equipo de futbol con la equipación de los alcarreños y una de las aulas del colegio lleva el nombre del club canicross Guadalajara.

La próxima cita del circuito provincial de canicross Diputación de Guadalajara será por primera vez en Yebes, en la urbanización Valdeluz, el día 3 de febrero, con un recorrido de dificultad baja de siete kms y que guarda alguna sorpresa novedosa a los participantes.