El cansancio por la Copa, principal peligro morado ante el Algeciras
24/01/2014 - 17:51
Sin apenas descanso y tras disputar 120 minutos de la Copa Federación, el Deportivo vuelve a la Liga. Este domingo, a las 12.00 horas, recibe en el Pedro Escartín al Algeciras, un equipo que llega en un gran estado de forma, con cinco partidos consecutivos sin perder y después de haber ganado la pasada semana al Cádiz.
Ese cansancio que ha podido producir el esfuerzo añadido de la Copa era ayer analizado por el delantero morado Toledo. Peor hubiera sido jugar ciento veinte minutos y perder, por lo que mentalmente al haber pasado la eliminatoria no se nota el cansancio, señalaba.
Sobre el rival, el futbolista hispano-francés indicaba que aunque el Algeciras está muy bien tras ganar su derbi ante el Cádiz, el Deportivo también lleva una buena racha, que con la victoria ante el Pinto fortalece más al equipo. Nosotros tenemos que estar preparados y hacer un buen partido, pero añadió que los tres puntos se tienen que quedar en el Pedro Escartín, donde hay que sumar de tres en tres.
Por su parte, el técnico del Algeciras que comparecía ayer en rueda de prensa se refería al Guadalajara diciendo que es un equipo con una plantilla para estar arriba. Su objetivo será estar entre los cuatro primeros o cerca para en las últimas jornadas poder intentar el asalto. En las primeras jornadas estuvieron arriba y después perdieron un poco el acercarse a esos puestos. El partido frente al Cádiz fue un punto de inflexión ya que de perder estarían a 10 y ahora están a un punto.Es un equipo muy competitivo que nos pondrá en muchas dificultades. En el partido podría debutar el nuevo fichaje, Rubén Arroyo, que ya disputó algunos minutos en la Copa ante el Pinto. También podría debutar ante su afición Rida, que ya jugó en Córdoba.
Los que se quiere ir
Mientras, el club debe gestionar las posibles marchas de Jairo y Jesús Álvaro. Ambos jugadores han solicitado al presidente morado salir en el mercado de invierno y en los próximos días podrían dejar de vestir la camiseta del Deportivo.