El canterano Dani Sedano cambia el Quabit por la liga belga
Dani Sedano jugará en Bélgica la próxima temporada. El canterano del Quabit ha aceptado la oferta del Initia Hasselt, equipo que milita en la primera división belga y dice adiós al club morado.
“Es una oferta que me llegó hace un par de meses y es irrechazable deportiva y económicamente, creo que es bueno para mi futuro”, dice el pivote alcarreño que añade que “personalmente me ha costado mucho tomar esta decisión porque jugar en Guadalajara siempre ha sido mi sueño, pero esto es una oportunidad que no podía decir que no. Me voy de mi equipo y de mi ciudad con mucha pena, pero esto es un hasta luego”.
El de Peñalver insiste en que “he cumplido el sueño de jugar con el Guadalajara en la máxima categoría, pero era el momento de dar el salto y si es posible, volver a mi ciudad algún día”.
Sedano pone el paréntesis en el Quabit tras una campaña histórica. “Hemos vivido cosas impensables”, dice y recalca que “estoy orgulloso de lo que hemos vivido esta temporada. Empatar al Barça, jugar en un Madrid Arena abarrotado… han sido recuerdos que me van a durar toda la vida”. Y en esos recuerdos tendrá también un sé cómo dar las gracias a la afición por todo lo que me ha dado; estoy convencido de que nos vamos a volver a ver”.
El pivote conoce bien la cantera del Quabit y no duda en afirmar que el futuro del club está asegurado. “Se está trabajando muy bien con la base y hay jugadores que destacan ya bastante y que pronto estarán en el primer equipo, por ejemplo, en mi posición, Jorge Romanillos o Dani Cruz tienen mucho futuro en el pivote”.
El Initia Hasselt, fundado en 1971 es uno de los equipos punteros de Bélgica y esta temporada aún tiene opciones de clasificarse para la competición europea. Sedano ha firmado por una temporada, con opción a otra.