El canterano Miguel Dicent debutó en esta campaña con el CB Rayet

14/02/2011 - 17:02 Diego Fernández

El Rayet Guadalajara no jugó un buen partido en Oviedo y cayó con claridad, en un encuentro en el que lo único positivo, eso sí, supuso el debut del canterano morado Miguel Dicent con el primer equipo en esta temporada. El joven base disputó, ya con el encuentro sentenciado, prácticamente todo el último cuarto. Le dio tiempo a anotar un triple de dos intentos, a capturar un rebote y a cometer una falta.
Con su estreno en la Leb Plata, ya son nada más y nada menos que 13 jugadores los que han competido en este curso con la camiseta del Rayet en la categoría: los habituales Carlos Arjonilla, Jorge Barra, Sergio Fernández, Rubén Íñigo, Raúl Lázaro, Roberto Núñez, Pablo Rodrigo, DeForrest Riley Smith y Max Van Schaik; David Haro y Shane Lawal, que ya han abandonado el equipo; Malick Fall, recién incorporado; y el propio jugador canterano.
 
Smith coge las riendas
Hay que destacar también la cada vez mayor importancia de Smith en el equipo, más aún desde la marcha de un referente como Shane Lawal. El escolta norteamericano ha cogido las riendas y, pese al mal rumbo de su equipo, está respondiendo. Lo hizo en el último partido, ante el Feve Oviedo: 20 puntos, con unos buenos porcentajes –54% en tiros de dos, 67% en triples–, 17 de valoración, tres rebotes y cuatro balones recuperados, aunque perdió cinco; y también lo está haciendo globalmente.
Las cifras no mienten sobre la importancia de Smith en el cuadro guadalajareño: el estadounidense es el máximo anotador de su equipo –12,05 puntos por encuentro–, su mejor ladrón de balones –1,56– y su jugador más valorado –11,78–. Por desgracia su equipo no está respondiendo en esta campaña, y ya es el colista de la categoría en solitario con cinco partidos ganados y 13 derrotas.