El capitán del Depor cree que “la Copa es un peldaño más para un bonito futuro”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Jorge revela que la plantilla llega al tramo final “mejor que el año pasado”
Quien más y quien menos ya está haciendo cuentas con las posibilidades que tiene el Deportivo para participar en la Copa del Rey de la próxima temporada o incluso para alcanzar la cuarta plaza que da derecho a disputar las eliminatorias por el ascenso a Segunda División a partir del 17 de mayo.
Dos partidos quedan para que termine la Liga y el Depor tiene muy cerca la Copa del Rey –a dos puntos–, y muy difícil el puesto de play-off de ascenso –a cinco puntos–. El Betis B, que no se juega nada y que se encuentra en la zona media de la tabla después de encadenar cuatro derrotas consecutivas y ocho partidos seguidos sin ganar, es el siguiente escollo que tiene que superar el Deportivo. Después, llegará el Cádiz en la fiesta final de la temporada, pero la plantilla morada no quiere pensar en más allá del partido de este sábado en Sevilla, un choque catalogado como “final” por parte del capitán, Jorge: “lo fundamental es seguir como hasta ahora, ir partido a partido, pensar que el sábado jugamos una final en Sevilla. Si somos capaces de sumar los tres puntos allí, en el último partido de Liga nos estaremos jugando algo”, recalca con humildad.
Jorge recuerda que “la racha de resultados que llevamos y nuestro nivel de juego en los últimos partidos hacen que seamos un equipo muy difícil de batir. Además, estamos disfrutando en el campo”, incidiendo en el cambio que ha experimentado la escuadra deportivista desde la llegada al banquillo de Carlos Pérez Salvachúa, quien, según el capitán “ha conseguido lo que hace dos meses casi nadie creía, que era ganar casi todo lo que hemos jugado y llegar a los últimos partidos con opciones. Nosotros seguimos trabajando y haciendo lo que nos pide el entrenador, igual que antes con Carrillo, pero ahora al equipo le hacen muy pocas ocasiones de gol y además, creamos muchas más que antes”, matiza.

Cuestión de mentalidad
Jorge cree que el Deportivo afronta las dos últimas jornadas de Liga “mejor que el pasado año” en el aspecto físico, pero sobre todo “a nivel mental”, algo que considera “fundamental”, ya que, según el capitán morado, “los resultados ayudan a ganar confianza y por eso creo que el Depor está mejor preparado para afrontar los dos últimos partidos de Liga”, subraya.
Pero en este tramo final de campaña también influye la preparación física. La pasada temporada, el Deportivo llegó exhausto a los dos últimos partidos aunque, como ocurre en la presente campaña, con la ilusión de jugar la Copa del Rey o el play-off de ascenso. Pero ahora se está notando la profundidad de banquillo y, además, “la aparición de jugadores que al principio no estaban contando mucho. Esto hace que al equipo se le note muy entero”, en palabras del central morado, que está completando una magnífica temporada.
Jorge asegura que la plantilla va a realizar un último esfuerzo para que el Depor juegue, al menos, la Copa del Rey porque “el club y la afición necesitan que les demos una alegría. Sería un buen premio para una temporada que ha tenido tantos altibajos. La Copa es un peldaño más de cara al futuro tan bonito que se le presenta al Deportivo”, destaca. Además, avala que ese futuro proyecto pueda estar encabezado por Salvachúa porque “está demostrando que está capacitado y muy preparado”.