El capitán del Depor, Jorge, apoya la huelga de jugadores

11/08/2011 - 22:46 Jorge Sánchez

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, confirmaba en rueda de prensa su intención de convocar huelga para las dos primeras jornadas de la Liga BBVA y Liga Adelante, tras no haber llegado a un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en las negociaciones del nuevo convenio colectivo.
“Los futbolistas nos hemos unido y hemos dicho basta ya. AFE, los jugadores de Primera y Segunda División hemos tomado la decisión responsable, firme y unánime de convocar la huelga para las dos primeras jornadas del fútbol español. La liga no dará comienzo hasta que no se firme el nuevo convenio colectivo”, aseguró Rubiales, que estuvo arropado en la rueda de prensa por todo el fútbol español, representados entre otros por Iker Casillas, Carles Puyol, Juan Mata, Xabi Alonso, Sergio García, Santi Cazorla o Fernando Llorente, entre el más de centenar de futbolistas que acudieron a este hotel madrileño para respaldar a su sindicato. Rubiales contó que el sindicato lleva 17 meses trabajando con dedicación y firmeza en la defensa de los derechos de los futbolistas. “Esto nos ha llevado a tener situaciones tensas y difíciles, pero finalmente hemos encontrado con las instituciones un marco que nos permita avanzar. Con todas menos con una, la LFP. Me habrán oído denunciar el incumplimiento de los contratos que los clubes firman con los jugadores de manera voluntaria. Lo anunciamos cada día más porque crecen los incumplimientos”, añadió.
 
Al respecto, el capitán del Deportivo Guadalajara y afiliado a la AFE, Jorge, secunda la propuesta de huelga del sindicato de futbolistas porque “todo va encaminado a buscar el bien del fútbol. El objetivo de este movimiento no es pedir más dinero, es simplemente que se cumplan con los contratos firmados. Queremos buscar una solución al problema y cuenta con el apoyo unánime de todos los futbolistas”, explica el veterano central. El santo y seña del Depor no es optimista con el comienzo de la competición el próximo 20 y 21 de agosto. “Hay mucha distancia entre la LFP y la AFE, sinceramente veo complicado que empiece la Liga. Tendrán que sentarse a negociar, serán negociaciones duras, pero repito es por el bien del fútbol”, destaca el toledano. A pesar de las diferencias, Jorge confía que se puedan solucionar los problemas y comience la competición. “Nosotros, el Deportivo Guadalajara, debemos estar centrados en entrenar cada día y seguir mejorando en cada sesión, pensando que jugaremos el próximo sábado 20 de agosto en Soria”, concluye.