El capitán del Seranco Voley asegura estar sin presión ante la posibilidad del ascenso
25/02/2011 - 10:40
Foto: N.A.
Tras la última victoria que consiguió, el Seranco Voley Guada, como dice su capitán Iván Cantero, se encuentra en una situación ideal. El ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional está a un sólo paso, y los de Marcos Iglesias tienen cuatro balas para acertar un disparo: Estamos ilusionados y con poca presión. Si lo conseguimos este fin de semana ante el Melchor Mascaró Petra, estupendo, y si no tendremos otras tres opciones para subir. El jugador, que estuvo en el equipo que conquistó el ascenso en la campaña 2004-2005, recuerda la presión que habían sentido él y sus compañeros entonces, indicando que no tiene nada que ver la situación de ahora comparada a la de la última vez. Lo logramos en la última jornada, y sólo teníamos esa oportunidad.
Más estabilidad
Por suerte, el club posee una estabilidad mayor a la de hace unos años, cuando se vio obligado a descender por problemas económicos después de una gran campaña en la Superliga: Ahora hay un proyecto muy fuerte y un club estable. Eso nos da garantías, nos da tranquilidad para no pensar en otras cosas que no sean jugar. Era una lástima que finalmente los buenos resultados no sirvieran de nada en el pasado por otros motivos: Tuvimos unos años en los que por rendimiento deportivo estábamos arriba pero en los que aspectos extradeportivos hacían que bajáramos. Ahora el club es sólido, aunque sigue dependiendo de que tengamos el apoyo suficiente.
Por fortuna han vuelto los buenos tiempos, con el Voley Guada ante una oportunidad perfecta de ascender de nuevo. Cantero destaca que esta semana ha servido para preparar el partido y para disfrutarlo. Hemos entrenado bien y tenemos muchas ganas. El choque que se celebrará este sábado a partir de las 18.00 horas, en el pabellón Na Capitana de la localidad mallorquina de Petra no será fácil, como dice el capitán: Allí perdimos 3-2, aunque ganásemos al Melchor Mascaró en la Copa Príncipe. Es un campo distinto y se nota la diferencia de altura. El otro día ganaron al UBE LIlla Grau y vencer será muy difícil. Deberemos jugar muy bien y tener suerte. Con respecto a los poderes del rival, en opinión de Cantero cuentan con un muy buen jugador, el opuesto búlgaro Iván Todorov, y son un equipo equilibrado: tienen buenos centrales, juegan bien en la banda, defienden bien... Es cierto que empezaron flojos en esta temporada, pero se han repuesto y han ido a más. Tampoco es manco el cuadro alcarreño: Tenemos un equipo bastante completo, a ver si logramos hacer un gran partido.