01/08/2022 / 16:00
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El capitán, fiel reflejo de la ilusión de todo el BM Guadalajara

Jorge Romanillos, el capitán morado, espera ayudar al máximo al equipo en la temporada de la vuelta a Asobal. 


El BM Guadalajara afrontará desde hoy lunes se segunda semana de preparación. El equipo volvió al trabajo el pasado miércoles, momento en el que puso la primera piedra de una temporada que se presenta apasionante con su vuelta a la elite del balonmano nacional.

El técnico, Juan Carlos Requena, tiene a su disposición a un equipo muy joven, pero que rindió perfectamente el año pasado en Plata. Y es que el club ha optado por la renovación del grueso de su plantilla, al frente de la cual, desde la capitanía, repetirá el alcarreño Jorge Romanillos. Ya debutó en Asobal con 18 años y ahora regresa a la categoría con un buen número de minutos en su maleta y sobre todo con toda la responsabilidad que asumió en Plata.

“Tengo una ilusión tremenda por volver a la elite del balonmano”, explica el capitán, que tras las primeras jornadas de trabajo ha visto en el resto de la plantilla esa motivación extra que supone el regreso a la máxima división. 

Para el canterano, el gran objetivo del curso no es otro más que “la permanencia”, aunque puntualiza que “todo lo que venga después, bienvenido sea”. Así Romanillos explica que “tenemos plantilla de sobra para competir y para continuar a en Asobal. Ahora, hay que trabajarlo”.

Sobre el reto personal que se marca en un año que se prevé complicado destaca que “tengo muchas ganas de que esto empiece ya. Tengo ganas de trabajar y tengo mucha más experienci que cuando empecé con 18 años. Solo pienso en ayudar al equipo, si es desde el campo, bien, y si es desde fuera también daré el máximo”. 

El capitán morado es consciente de la importancia que va a tener la afición en esta nueva aventura y no duda en pedir al público “que nos siga acompañando. Ojalá los resultados sean los mismos del año pasado, aunque está claro que no será igual. Por eso pido paciencia porque no todo se construye desde el primer día. Habrá partidos en los que no se jugará bien, pero desde el primer momento vamos a dar todo y la gente se va a enganchar porque va a ver nuestro esfuerzo en la pista cada día. Les animo a que vengan y que tengan paciencia porque habrá alguna racha que nos tocará sufrir, pero este año, el equipo está muy unido y confío en que la familia, en los momentos difíciles, salga por delante de las individualidades”.

El sorteo, el día 9
La sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes será el escenario del sorteo de la Liga Asobal 2022/2023 que se celebrará el próximo martes 9 de agosto a las 13.00 horas. Los clubes de la máxima categoría del balonmano masculino conocerán el calendario y la hoja de ruta que seguirán en un nuevo curso.

El sábado 3 de septiembre marcará el pistoletazo de salida de la 33ª edición de la Liga. El campeonato estará integrado por 16 clubes, con los dos equipos recién ascendidos, BM Guadalajara y Club Cisne BM, y se desarrollará durante 30 jornadas hasta su conclusión el fin de semana del 3 y 4 de junio.

La primera vuelta de la Liga Asobal llegará a su fin el 10 de diciembre con la jornada 15 y vivirá el parón de enero por la disputa del Campeonato del Mundo, del 12 al 29 de enero, en Polonia y Suecia. El regreso de la competición nacional se producirá el 4 de febrero, con el inicio de la segunda parte de la temporada liguera.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5426 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022