El Carranza llegó demasiado pronto
01/09/2013 - 17:47
El equipo local no conseguía llevar el balón en acciones combinativas y optó por el desplazamiento en largo, con ventaja para la zaga morada. El cronometro rebasaba el primer cuarto de hora cuando los amarillos dispusieron de una buena ocasión con un disparo cruzado de Perico que se perdía en el lateral de la portería de Álvaro Campos. La respuesta no se hizo esperar con una incursión en la banda por Jairo que apuró hasta la línea de fondo donde perdió el balón.
Juego asociatvo del Depor
Los alcarreños apostaban por las combinaciones y los locales seguían con los pelotazos. El Cádiz volvió a la carga en el minuto 23 con los anteriores protagonistas, disparo de Perico y muy buena parada de Álvaro Campos. En el rechace los de Raúl Agné pidieron penalti por un posible agarrón a Villar. En la siguiente jugada disparo al larguero en una melé en el interior del área. A la media hora de juego el equipo deportivista tomó tímidamente el control de la zona ancha y esta situación se tradujo en un saque de esquina con despeje blandito de Alejandro y disparo de Javi López que atrapó con dificultad el portero local.
En la recta final de esta primera parte Perico tuvo que pedir el cambio, con molestias musculares, y su puesto fue ocupado por Gato. La segunda parte comenzó con el Guadalajara poniendo el balón en juego y con el empate a cero inicial a la espera de que la propuesta de juego de ambos equipos mejorara tras el paso por vestuarios. Pero los minutos de descanso no parecieron alterar la tónica de juego mostrada durante la primera mitad. A los locales les seguía costando un mundo organizar el juego y las oportunidades llegaban con cuenta gotas. La grada del Carranza jugaba su papel y los amarillos apretaban sin brillantez en su juego pero acechando el marco visitante. Airam, en dos ocasiones, y Kike Márquez lo intentaron pero sin acierto en el golpeo de balón. La sensación desde fuera del terreno de juego era que los visitantes estaban pasando unos minutos malos, quizás motivados por la condición física.
Los de Salvachúa jugaban con dos líneas muy juntas, con Javi López como referencia. Cuando menos se esperaba una llegada del lateral Andrés, nadie le salió al paso, se acomodó el balón a su pierna buena y de gran disparo cruzado alojó el balón en el interior de la portería de Álvaro Campos adelantando a los locales. Era el 1-0 que a la postre sería definitivo. Ya en el minuto 80 una falta señalada sobre la frontal del área cadista era lanzada por Prosi perdiéndose muy alto por encima de la portería de Alejandro. En resumidas cuentas, escaso bagaje ofensivo de los visitantes a los que les costaba mucho llegar a las proximidades de la línea defensiva local, a pesar de la obligación de marcar para evitar la derrota.
Pero el Guadalajara aún tuvo tiempo de crear una ocasión en la que pudo llegar el empate. Una falta sobre el área amarilla de nuevo lanzada por Prosi. Nafti despejó el balón sobre la misma línea de gol cuando los morados casi celebraban el empate. Fue la ocasión más clara del partido para los de Carlos Salvachúa. En los minutos finales, el Guadalajara se volcó sobre la portería de Alejandro en un querer y no poder y esto provocó las contras de los locales que pudieron matar el partido. Con esta muestra de intenciones el colegiado indicó el final del partido. Tras dos jornadas, los morados ya han probado la cara y la cruz de la categoría y se mantienen en la zona media de la tabla clasificatoria.