El Carrascosa Moreno Azuqueca afronta el reto de ascender a la EBA

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO PRIMERA NACIONAL
El cuadro azudense juega este fin de semana la ‘final four’ de Primera Nacional
El Carrascosa Moreno Azuqueca está ya a un día de la pelea definitiva por el ascenso a la liga EBA. La cita se disputará en el polideportivo de La Paz, en la carretera de Alovera, durante este fin de semana, y en ella estarán los cuatro mejores equipos de esta temporada en Primera Nacional: los locales, el CABA, el Albacete Baloncesto Cinco y el Basket Quintanar.
Ayer se celebró una nueva rueda de prensa en el ayuntamiento de Azuqueca con el fin de promocionar la cita deportiva de este fin de semana, en la que además del alcalde, Pablo Bellido, y el concejal José Luis Escudero estuvieron Fernando Gómez Cubero, coordinador de Deportes de la Diputación, y el jugador del primer equipo Álvaro Rojas, que ofreció sus impresiones previas al importante evento de este fin de semana.
Rojas, tras agradecer su apoyo al Consistorio azudense, indicó que se encuentra muy motivado: “Tengo muchas ganas de que llegue el sábado”. También lo están sus compañeros: “Estamos todos deseando que pasen los días para jugar. He visto nerviosismo en los entrenamientos y muchas ganas”.
El jugador, que fuera nombrado ‘MVP’ de la pasada Copa Presidente, destacó que “la llegada de Marino Rodríguez dio un salto de calidad al equipo”, consideró que en la plantilla que entrena Pepe Peinado “estamos en un buen momento” y recordó que la única baja rojinegra será la de Daniel García Bustamante, que no se ha recuperado a tiempo.
Con respecto a los rivales, señaló del CABA que “es duro, pero los tres partidos que hemos tenido contra ellos esta temporada les hemos ganado. Nos favorece la baja de Vega”.
De la eliminatoria entre Quintanar y Cinco señaló como favorito a este último. Rojas añadió que “si se cumple el pronóstico la final será entre nosotros y el Albacete Cinco. Ellos tienen mejor plantilla, pero jugamos en casa, tenemos hambre y lo haremos todo por dar la sorpresa”.