El caso Albacete acerca al play-off a Azuqueca y Marchamalo
24/03/2011 - 11:02
El Azuqueca y el Marchamalo se encuentran lejos de la zona de play-off por el ascenso, en concreto a seis y 11 puntos respectivamente, a falta de ocho jornadas para la conclusión de la temporada regular. Sin embargo, la fortuna podría hacer que la referencia de ambos fuese realmente la quinta plaza, que ostenta actualmente el Illescas y de la que los azudenses están a un solo punto y los marchamaleros a seis. Esa quinta posición podría dar el acceso a las eliminatorias por el ascenso al cuadro que la alcanzara a la finalización de la liga.
Lo explicamos. La clave de todo está en el Albacete, conjunto de Segunda División que ahora mismo es antepenúltimo y tiene a ocho puntos de distancia la permanencia. Su filial compite en el grupo XVIII, donde está realizando una gran temporada que le ha llevado a la segunda plaza... pero no podrá disputar el play-off si el primer equipo está descendido matemáticamente a la conclusión de la liga en Tercera, el 15 de mayo, cuando aún quedarán tres jornadas por disputarse en la categoría de plata del fútbol nacional.
Eso daría la opción al quinto en el grupo de rojinegros y verdillos de clasificarse. Si no fuera así el Albacete B pelearía por el ascenso en caso de habérselo ganado... aunque su esfuerzo pudiera quedar en nada.
El calendario que queda
En cuanto a lo que queda de liga, el Azuqueca tiene por delante un calendario complicado ante rivales de la zona alta Toledo, Albacete B, Almansa, aunque también se medirá a equipos de la zona templada Carranque, Quintanar y de la parte baja Criptanense, Piedrabuena.
Etapa rompepiernas para el equipo de Quique López... y etapa llana en cambio para el Marchamalo, que competirá contra muchísimos adversarios de la zona de abajo, de un menor nivel que los gallardos pero que pueden jugárselo todo ante ellos, una racha de partidos que le fue muy bien a los de Pedro Morilla en la primera vuelta. Es el caso del Torrijos, el Manzanares, el Hellín, el Criptanense o el Villarrobledo. El Toledo también espera, eso sí, además de un equipo de la zona tranquila como La Gineta.
Hemos dejado lo mejor para el final: el derbi, el Marchamalo-Azuqueca, tendrá lugar el 3 de abril y ambos se jugarán mucho, más allá del pique vecinal: octavo contra sexto.